Preparan Torneo de Bodysurf en Zicatela
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Preparan Torneo de Bodysurf en Zicatela

El deporte se adapta a las medidas de la contingencia.


Preparan Torneo de Bodysurf en Zicatela | El Imparcial de Oaxaca

Con todas las medidas de sanidad que exige la contingencia sanitaria, del 23 al 25 de octubre se llevará a cabo el tradicional Torneo de Bodysurfing en la playa de Zicatela, de Puerto Escondido Oaxaca.

En esta su cuarta edición el certamen contará con distintas adecuaciones, por ejemplo, los heats serán de 3 o 4 competidores en un área de 100 metros aproximadamente, mientras que los jueces estarán separados por 1.5 metros o más. 

El Bodysurf es una modalidad de deporte acuático, cuyo objetivo es deslizarse sobre las olas, sin embargo, no se emplea la tradicional tabla de surf, en este deporte únicamente se ocupa el cuerpo y unas aletas para tomar mayor velocidad a la hora de nadar para tomar la ola.

Las inscripciones están abiertas y se cierran el 18 de octubre. Para el día 19 del mismo mes, ya no se recibirá ningún registro de participantes, en tanto el día 22 de octubre se publicarán los heats con los horarios de competencia, con el objetivo de evitar la aglomeración de personas. 

Se recomienda llegar una hora antes a su heat, en tanto después de competir, informarse, se deben retirar del área con el fin de respetar los protocolos y evitar la concentración de personas. 

Los detalles y preguntas del torneo de Bodysurf se compartirán al momento de inscribirse, el inicio del torneo será el 23 de octubre a las 7:00 horas. 

La categoría de participación será abierta, se espera una gran respuesta por parte de los competidores y como siempre un gran nivel de exigencia para dominar las imponentes olas de la playa Zicatela.