Carrera Panamericana se mantiene firme
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Carrera Panamericana se mantiene firme

La salida se dará el 16 de octubre en esta ciudad de Oaxaca


Carrera Panamericana se mantiene firme | El Imparcial de Oaxaca

Hasta ahora se mantiene firme la realización de la edición 33 de la nueva época de La Carrera Panamericana 2020, que se celebrará en nuestro país del 16 al 22 de octubre próximo.

En esta edición es especial, pues se cumplen 70 años de que se corrió por primera vez la justa motora, en 1950.

Al respecto el presidente honorario de la carrera Eduardo León Camargo dijo, la carrera representa un viaje al pasado, donde grandes leyendas del automovilismo se dieron cita en nuestro país para competir en la carrera de mayor recorrido en el mundo dándose a conocer como una prueba de velocidad de extrema dureza y rendimiento, además de que proyectó a México como un país de primer nivel en el mundo. Todos nosotros reviviremos la época de oro de La Carrera.

Fue Eduardo León, el responsable de que La Carrera Panamericana reviviera la leyenda en 1988.

Además la organización de la carrera informó que para este año la ruta recorrerá 689 kilómetros de etapas de velocidad, en lugar de los 616 kilómetros del año pasado, gracias al apoyo de las autoridades del estado de Coahuila, permitirá recorrer un tramo de la carretera 45 que va de Durango hacia dicho entidad y que formó parte de la ruta original de esta icónica competición.

La Panamericana surgió para la inauguración de la carretera que lleva el mismo nombre, en el tramo que le correspondía a nuestro país, la ruta recorrió desde Ciudad Juárez, hasta El Ocotal en la frontera con Guatemala.

Además, la carretera vincula a casi todos los países del Continente Americano, excepto por un área de 130 kilómetros en la región del Darién entre Panamá y Colombia.

El tramo que le corresponde a México recorre de Sur a Norte de nuestro país y es la Carretera Federal 45 por lo que el contingente panamericano saldrá de Durango para cruzar los municipios Canatlán, Coneto de Comonfort, Rodeo, Inde, Nazas, Cuencamé, Lerdo y pasará por Gómez Palacio en Torreón, Coahuila.

Cada una de las etapas de velocidad recorrerá tendrá toda la emoción, destreza y habilidad de nuestros competidores como Mil cumbres, la Bufa o el imponente Espinazo del Diablo, son increíbles y forman parte de todo lo que representa Panamericana. Ahora en el recorrido hacia Torreón, Coahuila como ciudad meta.

Esta prueba la corrieron grandes pilotos como Hersel McGriff, Piero Taruffi, Karl King, Juan Manuel Fangio, Umberto Maglioli, Felice Bonetto, Hans Hermann, entre otros, recorrieron esta mítica Carretera 45 y escribieron parte de la historia del automovilismo mundial.

Será una oportunidad única de revivir la leyenda en toda la extensión de la palabra y qué mejor que hacerlo durante el 70 Aniversario de la conocida “Mexican Road Race”.

Además, el Comité Organizador de La Carrera Panamericana de manera responsable cumplirá con todas los lineamientos y protocolos de salud y seguridad que se implementa en coordinación y acatando las instrucciones de las autoridades correspondientes, garantizando la prioridad sanitaria en conjunto con la magia y esplendor que se vive en cada edición.

El banderazo de este año se celebrará nuevamente en esta ciudad de Oaxaca, sin embargo, debido a la contingencia sanitaria podría no haber afición y mucho menos arco de salida o llegada.

Ruta de La Carrera Panamericana 2020

  • Octubre 16 Oaxaca- Veracruz
  • Octubre 17 Veracruz-CDMX
  • Octubre 18 CDMX-Morelia
  • Octubre 19 Morelia- Guanajuato
  • Octubre 20 Guanajuato- Zacatecas
  • Octubre 21 Zacatecas- Durango
  • Octubre 22 Durango- Torreón