Oaxaqueño subcampeón mundial de BMX Freestyle FISE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueño subcampeón mundial de BMX Freestyle FISE

El “Soyer” fue superado únicamente por Isato Minato de Japón, y estuvo por encima de competidores franceses y de Chile


Oaxaqueño subcampeón mundial de BMX Freestyle FISE | El Imparcial de Oaxaca

El ciclista oaxaqueño Miguel Guzmán Hernández, dio un paso histórico en su carrera al conquistar el segundo lugar en la prestigiada competencia mundial de BMX Freestyle FISE -Festival Internacional de Deportes Extremo, por sus siglas en inglés- 2020.

El apodado como “Soyer”, compitió en la modalidad amateur de flatland (acrobacias sobre superficie plana).

Dadas las condiciones que imperan en el mundo, el evento se realizó de forma virtual. En la primera ronda se subió el video con una rutina de cada participante y los finalistas fueron determinados por el voto del público y del jurado, avanzado a la final los mejores ocho atletas.

Entre los mejores del certamen se encontró Miguel Guzmán, quien armó su mejor rutina y luciendo la bandera de México grabó 90 segundos con sus mejores trucos arriba de la bici.

Tras unos días de espera, debido a la evaluación de los videos, este domingo se dieron a conocer los resultados oficiales, donde el ciclista oaxaqueño alcanzó el subcampeonato mundial.

La primera posición de la categoría quedó en poder del japonés Sato Minato, quien recibió una puntuación de 91, mientras que el “Soyer” se quedó en segundo puesto con 81. 25. Isaí Orbe de Guerrero alcanzó el tercer puesto con 77. 25, y Taraud Elienne de Francia se quedó en cuarto lugar con 77, mientras que Jumelin Nathan, también galo, se colocó quinto con 74 puntos, y Manuel Rodríguez de Chile fue quinto, con 70 puntos.

Máximo logro

Al conocer el resultado, Miguel Guzmán no pudo ocultar su emoción.

“Es el máximo logro en mi carrera, estoy muy contento porque todas las horas de entrenamiento han valido la pena”, afirmó el joven deportista.

A pesar de dar un gran paso en su trayectoria como competidor, aceptó que esto es el principio, pues sabe que puede dar más.

“Estoy inspirado para hacer cosas nuevas y mucho mejores, esperemos que se termine pronto la contingencia y así se reanuden los eventos presenciales para volver a poner en alto a Oaxaca”, agregó.

Por último, dedicó este triunfo a su esposa e hijo de apenas nueve meses, a su familia que lo ha apoyado en todo momento y a sus amigos que lo motivan día a día.

RESULTADOS FINALES FLATLAND AMATEUR

Competidor País Puntuación

1.-Isato Minato Japón 91 puntos

2.-Miguel Guzmán México 81. 25 puntos

3.-Isai Orbe México 77. 25 puntos

4.-Taraud Etienne Francia 77 puntos

5.-Jumelin Nathan Francia 74 puntos

6.-Manuel Rodríguez Chile 70 puntos