Dragones suma un triunfo más en la Liga TDP
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Dragones suma un triunfo más en la Liga TDP

Los oaxaqueños se impusieron a las Nutrias de Ixtepec en el duelo amistoso disputado en el complejo deportivo Nido Águila de Tlalixtac de Cabrera


Dragones suma un triunfo más en la Liga TDP | El Imparcial de Oaxaca

Con marcador de tres goles por uno, Dragones Oaxaca sumó su segundo triunfo, tras superar a Nutrias de Ciudad Ixtepec, en su preparación rumbo al Campeonato de la Liga Tercera División Profesional (TDP), que arranca a mediados de octubre.

El duelo amistoso comenzó a las 13:00 horas en el complejo deportivo Nido Águila de Tlalixtac de Cabrera.

Al arranque de las acciones el equipo visitante mostró un excelente trabajo físico y de conjunto que empujó a los locales a su propio territorio.

En los primeros minutos de acción, las Nutrias fueron mejor, se vislumbraba que el primer gol sería de estos, pero fue en la portería donde mostraron clara debilidad, pues cerca del minuto 15, tras una descolgada por la banda derecha, el atacante de Dragones conectó un potente disparo que dobló las manos del portero colocando el esférico en el fondo de las redes para el 1-0 de los locales.

Ixtepec esperaba reaccionar, pero a los pocos minutos Dragones amplió su ventaja a dos goles, esto hizo que el estratega de Nutrias, mandara a calentar al portero suplente que ingresó para buscar darle seguridad a su equipo.

En los minutos finales de la primera mitad, Nutrias realizó una excelente jugada de pared que terminó en el fondo de las redes de Dragones para poner el marcador a dos goles por uno.

Para el complemento, los dirigidos por Juan de Dios Uribe Ríos, hicieron cambios en su alineación, esto provocó que el equipo se refrescara y buscara un tercer gol, que cayó gracias a una jugada de pared que dejó sin oportunidad al rival.

Ya al estar abajo en el marcador hizo que Nutrias metiera con mayor fuerza la pierna, cerca del minuto 65 de acción una fuerte del lateral derecho visitante hizo volar a un atacante de Dragones, provocando un conato de bronca que fue apaciguado al poco tiempo.

En la siguiente jugada, un defensor de Dragones resbaló, golpeando a un atacante de Nutrias, marcándose la falta, sin embargo, uno de los visitantes ofendió al árbitro central que sin dudarlo lo expulsó, provocando la molestia del cuerpo técnico de Ixtepec que invitó a sus jugadores abandonar el terreno de juego, concluyendo de esta manera las acciones.

De esta manera Dragones suma dos triunfos y un empate, éste ante una selección de Puerto Ángel.

Al final, el responsable de Dragones, Juan de Dios Uribe, dijo que la escuadra de Dragones Oaxaca se alista para pagar la visita el próximo sábado a Tehuacán, en Puebla, el jueves 17 de septiembre jugarán en Pachuca, el sábado 19 con Cuautla de Segunda División Premier.