Inician nueva labor de unión mediante el deporte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Inician nueva labor de unión mediante el deporte

El Director Deportivo de AIM-Triquis Sebastián Ortíz García recorre la región con el fin de unir a las comunidades


Inician nueva labor de unión mediante el deporte | El Imparcial de Oaxaca

El recién nombrado Director Deportivo AIM-Triquis Gigantes de la Montaña, Sebastián Ortiz García dijo que el objetivo principal de realizar las convivencias culturales y deportivas, es unir esfuerzos para lograr una comunalidad integral.

“De esta forma buscamos obtener la paz, que tanto anhela la región Triqui”.

En asamblea de comunidades Triquis, Ortiz García fue designado como responsable del deporte, en sustitución de Guillermo Merino.

Desde entonces Sebastián Ortiz trabaja con el objetivo de retomar el trabajo, que se había venido realizando a favor de niños y niñas de esas comunidades de la Mixteca.

“Queremos que por este medio logre motivar a más personas y así poder trabajar de forma colectiva para el siguiente proyecto que se va realizar aquí en la zona Triqui”.

Dijo que se han realizado giras en las que se invita a todas las personas a tomar parte, las actividades comenzaron en la comunidad de San Juan Copala junto con el agente municipal Pedro Guadalupe Águila Aguilar, siguió Paso de Águila Cópala con el agente municipal Eloy Celestino de Jesús.

Al poco tiempo se organizó en El Rastrojo Copala con el agente municipal Gilberto Merino Ortiz, en ellas se realizaron algunas convivencias deportivas de voleibol y basquetbol, además de actividades culturales.

“Posteriormente organizaremos en la comunidad de La Luz Rahelle Llano del Nopal copala”.

“Cada vez se van sumando las comunidades aledañas de la región Triqui como la comunidad de Pueblo Nuevo, Constancia del Rosario, Juxtlahuaca y Putla que son pueblos Mixtecos que también tienen la iniciativa de obtener este lazo de amistad con la gente indígena”.

Anunció que para el próximo sábado se trasladarán a Llano del Nopal, que será anfitrión de esta convivencia y un día después el domingo 13 de septiembre, se realizará una asamblea con los nuevos entrenadores en la misma comunidad; Para presentar el proyecto de basquetbol.