El tenis oaxaqueño sigue sin actividad por pandemia | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

El tenis oaxaqueño sigue sin actividad por pandemia

Ya son 16 actividades de la ATEO las que se han visto afectadas por la contingencia sanitaria


El tenis oaxaqueño sigue sin actividad por pandemia | El Imparcial de Oaxaca

El tenis oaxaqueño seguirá en espera…

Adolfo Martínez Barragán, presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), informó que las actividades se mantendrán suspendidas en septiembre, a causa de la pandemia.

“Lamentablemente el tenis seguirá en espera este mes, a pesar de ser un deporte con menor riesgo de contagio, debemos de esperar a que el semáforo epidemiológico esté en verde”, comentó.

Esta determinación la tomaron para no exponer la salud de los tenistas locales y sus familias, agregó el dirigente.

En este mes se tenían considerados dos torneos y una capacitación, y de esta forma ya son 16 actividades calendarizadas en la programación anual de la ATEO.

Del 4 al 6 de septiembre se tenía previsto el Curso de Capacitación en el Instituto Luis Sarmiento (INLUSA), del 13 al 15 de septiembre se iba a celebrar la Copa Independencia en el club Lemon Park Puerto Escondido, y del 25 al 27 se llevaría a cabo el Torneo Grado 3 en el club Deportivo Oaxaca.

La ATEO tenía calendarizados en total 27 eventos, por lo tanto ya se vio afectado más del 50 por ciento del plan anual.

Dentro de las competencias más importantes que se han cancelado se encuentran el Torneo Benito Juárez en el mes de marzo, y la vigésima sexta Copa Tangolunda en mayo y el tradicional Lunes del Cerro en el mes de julio.

Los que restan ahora son seis justas, y se podría sumar el Torneo Profesional que se comenzó hace un año con el apoyo del municipio de Oaxaca de Juárez.