Comenzó la cátedra de nutrición deportiva | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Comenzó la cátedra de nutrición deportiva

A pesar de la situación inusual que se vive, se llevó a cabo la ceremonia inaugural del diplomado que cuenta con 21 participantes


Comenzó la cátedra de nutrición deportiva | El Imparcial de Oaxaca

Adaptándose a las medidas que implican la nueva normalidad, ante la contingencia sanitaria, ayer se inauguró el Diplomado en Nutrición Deportiva, impulsado por la Facultad de Cultura Física y Deporte (DCFD), de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

La actividad comenzó de forma virtual, con la intervención de Adolfo Demetrio Gómez Hernández, director de la FCFD; Luis Abel Solano Santiago, coordinador de posgrado y Gerardo Orozco Morales, encargado de impartir el primer módulo.

En su participación, Gómez Hernández les dio “la más cordial bienvenida y éxito para todos los cursantes”, a quienes los exhortó a estar atentos a las recomendaciones que los diferentes ponentes.

Por su parte, Luis Abel Solano agradeció a cada uno de los ponentes en este acto académico que la FCFD de la máxima casa de estudios de la entidad tiene a bien ofertar a los egresados, entrenadores, preparadores físicos y todos aquellos que de una u otra forma están vinculados con el deporte.

A continuación, en representación del rector, Eduardo Bautista dio por inaugurada formalmente las clases.

De esta forma, Solano Santiago presentó a Gerardo Orozco Morales, quien cuenta con una amplia trayectoria y formación.

Orozco Morales es nutriólogo en el departamento de alto rendimiento en el CODE de Guanajuato desde el 2012 a la fecha, cuenta con la certificación de ISAK Nivel 2 por el Colegio Mexicano de Nutrición Deportiva, es instructor en función training certificado por TRX México, nutriólogo en el Go fitness Center de Guanajuato, Nutriólogo del equipo juvenil de boxeo y halterofilia de Guanajuato, del equipo profesional de voleibol Virtus León.

Asimismo, es nutriólogo de Nuestra Belleza Guanajuato 2016 y realiza capsulas nutricionales, además de contar con diferentes certificaciones y actos académicos que lo avalan.

A esta vasta experiencia se suma que es nutriólogo personal de deportistas olímpicos y ex olímpicos.