Comenzó la cátedra de nutrición deportiva
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Comenzó la cátedra de nutrición deportiva

A pesar de la situación inusual que se vive, se llevó a cabo la ceremonia inaugural del diplomado que cuenta con 21 participantes


Comenzó la cátedra de nutrición deportiva | El Imparcial de Oaxaca

Adaptándose a las medidas que implican la nueva normalidad, ante la contingencia sanitaria, ayer se inauguró el Diplomado en Nutrición Deportiva, impulsado por la Facultad de Cultura Física y Deporte (DCFD), de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

La actividad comenzó de forma virtual, con la intervención de Adolfo Demetrio Gómez Hernández, director de la FCFD; Luis Abel Solano Santiago, coordinador de posgrado y Gerardo Orozco Morales, encargado de impartir el primer módulo.

En su participación, Gómez Hernández les dio “la más cordial bienvenida y éxito para todos los cursantes”, a quienes los exhortó a estar atentos a las recomendaciones que los diferentes ponentes.

Por su parte, Luis Abel Solano agradeció a cada uno de los ponentes en este acto académico que la FCFD de la máxima casa de estudios de la entidad tiene a bien ofertar a los egresados, entrenadores, preparadores físicos y todos aquellos que de una u otra forma están vinculados con el deporte.

A continuación, en representación del rector, Eduardo Bautista dio por inaugurada formalmente las clases.

De esta forma, Solano Santiago presentó a Gerardo Orozco Morales, quien cuenta con una amplia trayectoria y formación.

Orozco Morales es nutriólogo en el departamento de alto rendimiento en el CODE de Guanajuato desde el 2012 a la fecha, cuenta con la certificación de ISAK Nivel 2 por el Colegio Mexicano de Nutrición Deportiva, es instructor en función training certificado por TRX México, nutriólogo en el Go fitness Center de Guanajuato, Nutriólogo del equipo juvenil de boxeo y halterofilia de Guanajuato, del equipo profesional de voleibol Virtus León.

Asimismo, es nutriólogo de Nuestra Belleza Guanajuato 2016 y realiza capsulas nutricionales, además de contar con diferentes certificaciones y actos académicos que lo avalan.

A esta vasta experiencia se suma que es nutriólogo personal de deportistas olímpicos y ex olímpicos.