Confirman arranque de la LBM
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Confirman arranque de la LBM

La directiva de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), dio a conocer la confirmación del inicio del 1er Torneo de 1a División para el 16 de octubre.


Confirman arranque de la LBM | El Imparcial de Oaxaca

Indicaron que aún falta definir si el inicio será con juegos a puerta cerrada o con acceso de afición a los estadios de manera restringida, sin embargo, confiaron en que la situación sanitaria mejore y permita que las personas asistan.

Con ello la Liga de Balompié Mexicano (LBM), que preside Carlos Salcido, que es avala la Asociación Nacional de la especialidad (ANBM), que dirige Victor Montiel, con el reconocimiento de la Confederación de Asociaciones Independientes de Fútbol (ConIFA) con sede en Suecia, ratificó que el 16 de octubre es la fecha de inicio de la Temporada 2020-2021 de la 1a División.

De igual manera detallaron que fueron 19 franquicias las que cumplieron con el cuaderno de cargos y están confirmadas para la competencia.

Y previo al inicio oficial de actividad, dueños y presidentes de equipos aprobaron la realización del cuadrangulares denominado Torneo por Ti, que se llevará a cabo por zonas del país que definirá al equipo que enfrentará a Redes Atlético Ensenada FC , en el encuentro inaugural del 16 de octubre.

Para dicho torneo, que formará parte de los procesos de pretemporada de los 19 planteles, Chapulineros de Oaxaca jugará en el grupo B ante Atlético Veracruz, Club de Futbol Veracruz Futbol y Faisanes FC.

Asimismo se sabe que en la próxima reunión de dueños y presidentes se definirá, con base a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, si el inicio del 1er Torneo el 16 de octubre será a puerta cerrada o con acceso de afición de manera restringida.