Espejel se queda con la Cross Country
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Espejel se queda con la Cross Country

El corredor cronometra casi 40 minutos en una carrera rápida de 11.6 kilómetros por terreno plano, subidas y bajadas


Espejel se queda con la Cross Country | El Imparcial de Oaxaca

El corredor Orlando Espejel Robles se queda con el primer lugar de la carrera atlética Atzompa Cross Country 11.6 K, con un gran tiempo de 39 minutos y 43 segundos, dejando el segundo lugar para José Hernández Camacho, que marcó 40’14”.
La salida se dio a las 8:00 horas, con una buena participación de corredores por las principales calles de la Santa María Atzoma y tramos en terracería, que dejaron ver excelentes paisajes naturales durante el trayecto de más de 10 kilómetros.
En la rama femenil, el sitio de honor se lo quedó Guadalupe Rodríguez, con 50’47”, mientras que el segundo lugar fue para Guillermina Librado, con marca de 50’54” y Alejandra Navarro en el tercer sitio, con 52 minutos exactos.
La carrera fue organizada por el Atzompa Club Regino, y tras el conteo regresivo, los corredores enfilaron de inmediato tomaron por la ruta trazada previamente.
El grupo de corredores se mantuvo compacto durante el recorrido de la población, pero al entrar al campo, se empezó a segregar, para que pasada la media hora, los punteros cruzaran la meta tras el recorrido de subidas y bajadas.
Tras el arribo del primer lugar a la meta, pasaron poco más de 10 minutos para que cruzara la primera mujer, quien sacó apenas segundos a su más cercana seguidora en un buen cierre de ambas.
Después de concluir la competencia pedestre se procedió a la tradicional ceremonia de premiación, en la que se entregaron dinero en efectivo y artesanías del Santa María Atzompa, para culminar con la justa después de las 11:00 horas.