Realizan Tequio en instalaciones deportivas de Ocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Realizan Tequio en instalaciones deportivas de Ocotlán

Integrantes del Patronato de la Unidad Deportiva y deportistas realizan tequio en preparación a la nueva normalidad


Realizan Tequio en instalaciones deportivas de Ocotlán | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Patronato de la Unidad Deportiva de Ocotlán de Morelos, que encabeza Romeo Ramírez hicieron tequio en ese espacio que se localiza a unas calles del centro de la comunidad.

Todos los días entre 200 personas acuden a realizar alguna actividad física al lugar por las mañanas, por las tardes otro número similar asiste, todo con el fin de mantenerse en buenas condiciones físicas y de salud.

Al respecto Ramírez dijo que acordaron reunirse integrantes del patronato, así como algunos deportistas que ofrecieron su tiempo y trabajo para limpiar diversos espacios, que por no utilizarse se vieron inundados por la maleza.

Detalló que el inmueble cerró sus puertas durante algún tiempo, con el fin de reducir los contagios de Covid-19 en esa población, que se localiza a unos 30 kilómetros al sur de la ciudad de Oaxaca.

Es por ello que no ha habido deporte de conjunto, provocando que los campos de futbol y béisbol se encuentren con abundante vegetación que tuvo que ser retirada con machetes y una que otra podadora.

“Llegamos muy temprano el domingo, en una primera etapa el campo de beisbol que se terminó en un 70%, gracias al apoyo de los deportistas de nuestra población, seguiremos trabajando para tener unas mejores instalaciones en nuestra comunidad” dijo.

“Las autoridades nos piden practicar deporte, guardando la sana distancia, y así lo hemos hecho, algunas personas se van al cerro a caminar o correr y llegan a terminar sus rutinas a la unidad, otros realizan su programa al revés para cumplir con su objetivo”.

El promotor deportivo dijo, que espera que en poco tiempo el semáforo cambie de color, para que permita que un mayor número de personas puedan realizar algún deporte para estar en buena condición.

La unidad deportiva cuenta con diversas instalaciones.