Desconocen a responsables de Tinujei en la región Triqui
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Desconocen a responsables de Tinujei en la región Triqui

Autoridades de la región Triqui pidieron no hacer trato con quienes hasta hace unos días dirigían el deporte


Desconocen a responsables de Tinujei en la región Triqui | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Comunidades de la región Triqui realizaron el pasado 25 de julio la Asamblea del Consejo Comunitario de la Nación Triqui, donde determinaron desconocer a los responsables del programa Tinujei y Triquis Oaxaca de Basquetbol.

En comunicado firmado y sellado por agencias de policía por 22 autoridades se acordó desconocer a los hermanos Guillermo, Octavio y Ernesto Merino Ramírez, así como a Rufino Merino Zaragoza.

Asimismo pidieron no llevar a cabo ningún trato, especialmente a YBOA México, así como con las autoridades estatales y federales, pues según el oficio quedaron fuera de esto.

Los hermanos Merino Ramírez se quedaron con el programa de basquetbol, implementado hace casi 10 años por Sergio Ramírez Zúñiga, que por su parte terminó alejándose de ellos, pero mantiene con un grupo de jóvenes, entre ellos la primera generación de niños triquis al que denominó Academia Indígena de México.

Fue gracias al programa de basquetbol, combinado con el estudio lo que hizo que todo el mundo volteara a la región Triqui, pues los niños jugaban descalzos con buen nivel de juego, causando admiración, gracias a ello, lograron viajar a diversas partes del mundo, buscando su objetivo llegar a la universidad, meta que están apunto de cumplir algunos de ellos.

Asimismo las autoridades Triquis informaron que ahora estarán al frente de las actividades deportivas Sebastián Ortiz García, Alfredo Martínez Salas y Wenceslao Martínez bajo el nombre de Unidad Deportiva del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (UDMULT).

Pidieron a las autoridades investigar a los ex líderes.