Cancelan Rally Montañas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Cancelan Rally Montañas

Los autos debieron volver a las cocheras, esperando que el Sierra Juárez en Oaxaca, sí se pueda realizar


Los problemas “extra deportivos” pudieron haber sido motivo para que la Comisión Nacional de Rallies y el comité organizador del 52 Rally Montañas tomarán la determinación de cancelarlo.

A través un comunicado la organización del Rally Montañas 2020, previa aprobación del Comisario Deportivo CNRM comunicó a todos los equipos, pilotos y copilotos, que “por motivos sanitarios, esta mañana sostuvimos conversaciones con la autoridad sanitaria estatal (Coepris), la secretaría de turismo, la oficina de congresos y Fidetur, donde se nos comunicaron las condiciones sanitarias actuales respecto al aumento de casos confirmados de Sars-cov2 (covid 19) y que esto representa un alto riesgo de contagio para todos los participantes del 52° Rally Montañas, por lo tanto por instrucciones de la autoridad sanitaria el evento debe ser pospuesto a una nueva fecha, que será definida por las autoridades deportivas y de salud del gobierno estatal”.

Indicaron que hasta el momento la 52 edición del Rally Montañas ha cumplido con todos los requisitos necesarios para su ejecución es por esto que las autoridades estatales reafirman el apoyo total al comité organizador.

Indicaron con ello el  52° Rally Montañas tiene posibilidad se llevarse, como está planificado en territorio potosino en las próximas semanas una vez que todas las condiciones lo permitan.

De Oaxaca ya se encontraban en Guanajuato realizando los últimos trabajos al “Cuerudo” los hermanos Paz y Daniel Hernández que se enteraron de última hora que se había pospuesto una semana y después que se canceló, por lo que ya podrían estar de regreso en la Verde Antequera.

Con ello, luego de un inicio prometedor de este deporte en México, los autos volverán a ser guardados, la siguiente fecha es el Rally Sierra Juárez programado para llevarse a cabo en Oaxaca a finales del presente mes.

Se espera que ya para entonces las condiciones sanitarias en el país sean mucho mejores, aunque existe una alta posibilidad de no tener público si es que se llegará a realizar.

Cancelan campeonato PAC

De última hora se dio a conocer que luego de analizar las condiciones sanitarias en el país, los responsables del Campeonato Regional PAC de velocidad que integra la zona sur, anunciaron su cancelación para el presente año, anunciaron que esperan volver en el 2021 ya con mejor panorama.