Emigran integrantes de Logos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Emigran integrantes de Logos

Gracias a la academia y el deporte Angélica Mariana Méndez fue aceptada en la UANL para seguir estudiando


Emigran integrantes de Logos | El Imparcial de Oaxaca

El deporte ha servido como un impulso a las aspiraciones de jóvenes oaxaqueños, ayer el responsable del Club Deportivo Logos, Daniel Muñoz Osorio dio a conocer que la jugadora Angélica Mariana Méndez Galguera recibió la oportunidad se integrarse a la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Hace unos días se dio el anuncio de otra integrante de Logos que fue invitada a Puebla para continuar con su bachillerato, a este respecto Muñoz Osorio dijo que es un gran orgullo para él, y motivo de felicidad de sus padres quienes dieron a conocer la noticia informando que de esta manera podrá terminar sus estudios de nivel superior en la Sultana del Norte.

Dijo que tras conocerse la noticia fueron los padres de Angélica los que informaron al propio Daniel Muñoz, sin poder ocultar su alegría, reconocieron que esto fue producto de un conjunto de factores donde participó la familia, la escuela y claro el deporte en este caso el basquetbol, pues fue el pretexto para formar a los jóvenes.

Al respecto la futura profesionista declaró, “soy Angélica Mariana Méndez Galguera, oaxaqueña de corazón, nací en el 2002, son apasionada del basquetbol, inicié en este deporte a los 8 años, siempre con la consigna de mis padres de que primero la escuela y después el básquet”.

“En mi trayectoria deportiva he representado a Oaxaca en campeonatos nacionales, en etapa pre nacional de Copa Telmex y en pre nacional de Olimpiada Nacional y con el Club Logos participé en la copa Puebla Sport”.

Reconoció que en muchas ocasiones tuvo que dejar compromisos sociales por los entrenamientos o por cuestiones académicas, pero al final vale mucho la pena.

“En el pasado ciclo escolar me preparaba para representar con otros compañeros a mi colegio, el Instituto Eulogio Gillow en un concurso nacional de ciencias, que debido a la pandemia se canceló, hoy siento que el esfuerzo ha sido recompensado, he dado un pequeño paso para lograr mis metas”.

Dijo que en el camino como sucede en la vida, hubo personas que la desanimaron, pero también hubo muchas que confiaron en sus capacidades.

Agradeció a cada uno de los entrenadores que la formaron y a sus maestros, a  quienes les tiene un cariño especial.

Recordó que el pasado 18 de julio presentó examen para ser admitido en la Universidad Autónoma de Nuevo León, fue el viernes 31 de julio cuando le notificaron que fue aceptada, “voy a continuar con mis estudios y practicando el deporte que más me gusta”.

Manifestó que estadísticamente está demostrado que son las mujeres las que abandonan la práctica del deporte, por lo que invitó a todas las niñas a que sigan jugando basquetbol y a prepararse académicamente.