El deporte blanco seguirá suspendido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

El deporte blanco seguirá suspendido

La ATEO dio a conocer que sus actividades competitivas se mantendrán suspendidas


El deporte blanco seguirá suspendido | El Imparcial de Oaxaca

Dadas las condiciones que imperan en la entidad por la contingencia sanitaria a causa del Covid-19, se mantendrán suspendidos los torneos de tenis.

Así lo informó el presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), Adolfo Martínez Barragán, recordando que ya son cinco meses que han suspendido las competencias.

“Aún no podemos retomar las actividades de nuestro calendario anual, seguiremos esperando a que la situación se normalice”, aseguró el dirigente estatal.

Para este mes se tenían programados tres eventos, el primero sería el Torneo de Dobles los días 14, 15 y 16 de agosto, en el Club Deportivo Brenamiel. El segundo era el segundo Torneo Grado 3, en el Deportivo Oaxaca del 21 al 23 del mes en curso y cerraban con el Torneo de Minitenis, para jugadores de 7 a 9 años.

De esta forma son en total 13 competencias las que se han visto afectadas por la pandemia.

A pesar de no tener una fecha probable para el retorno a las canchas, Martínez Barragán recordó que ya tienen un reglamento interno, el cual plantearon hace un mes al Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (Incude), y basado en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Estos protocolos aplican actualmente en el Estado de Oaxaca y fueron producidos de acuerdo con los lineamientos gubernamentales para apertura de clubes y deportes individuales al aire libre”, precisó el presidente de la ATEO.

Dentro de los puntos se describen las adaptaciones necesarias para gozar de la práctica del tenis siguiendo los lineamientos oficiales y así evitar el contagio del Covid-19. Estos incluyen medidas para limitar contacto mano-superficie, así como minimizar interacciones innecesarias con otras personas.

“En todo momento los jugadores deben respetar la regla de sana distancia (separándose al menos 2 metros de los otros). Considerando el largo tiempo que el tenis ha permanecido suspendido, sugerimos que todos los jugadores regresen a su juego paulatinamente”, comentó Adolfo Martínez.

Las reglas también involucran a los clubes de tenis, que no podrán abrir al mismo tiempo, ya que cada club deberá estudiar sus circunstancias particulares para poder facilitar un juego seguro en sus instalaciones.


aa

 

Relacionadas: