Oaxaca apunta al cambio en la FMT
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca apunta al cambio en la FMT

La ATEO se une a las asociaciones que exigen el reconocimiento de Mario Chávez como presidente de la FMT


Oaxaca apunta al cambio en la FMT | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), Adolfo Martínez Barragán, respaldó completamente el nombramiento de Mario Chávez Casas, como titular de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), quien actualmente se encuentra urgiendo al Comité Olímpico Mexicano (COM) su reconocimiento de las elecciones celebradas el 3 de julio de 2020, donde él fue electo presidente.

“El grupo que representó (ATEO) tajantemente no aceptamos que Carlos González esté presidiendo una Federación que no le corresponde, él está usurpando esa diligencia ya que fue elegido ilegalmente en el mes de julio”, comentó Martínez Barragán en conferencia de prensa virtual, celebrada hace unos días, junto al resto de dirigentes de Asociaciones estatales, convocada por la FMT.

De igual forma pidió que se respete la decisión de la mayoría de la comunidad tenística de México.

“Exigimos por este medio que el Comité Olímpico Mexicano, ya no tarde más en su decisión de reconocernos a esta Federación que encabeza Mario Chávez como presidente legítimo de la FMT, ya es tiempo de que el COM decida con todas las pruebas que ha pedido y todos los hechos que han manifestado en forma legal”, urgió el dirigente de la ATEO.

Estas inconformidades se dan después de las diversas irregularidades de la anterior administración de la FMT con José Antonio Flores, malversando información y afectando al tenis de México.

Por su parte, Mario Chávez comentó que el proyecto de levantar al deporte blanco viene desde hace años.

“Este proyecto es el reflejo de años de esfuerzos individuales y la conjunción de un gran equipo de trabajo, que hoy está respaldado por muchas Asociaciones estatales”, precisó.

Todas las personas afines a su dirigencia están cansadas de que “el tenis fuera manejado con desdén, de manera arbitraria y con un total desinterés”.

Asimismo, detalló que su dirigencia cuenta con el respaldo de las asociaciones de tenis de Baja California Sur, Hidalgo, La Laguna, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, Coahuila, Chiapas, Querétaro, Veracruz, Aguascalientes, Morelos, Nayarit, Ciudad de México. Además, tiene el apoyo de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales y la Asociación de Tenis Profesional Femenil.

Todo esto se da después de que Carlos Ricardo González (contraparte de Marcio Chávez) fuera electo en una Asamblea del 19 de junio de 2020 en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme). Sin embargo, Chávez y su consejo directivo acusan que esta asamblea no fue representativa, pues sólo cinco asociaciones los respaldan.