Tello Chávez dominó el Sub 20 de Ajedrez Virtual
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Tello Chávez dominó el Sub 20 de Ajedrez Virtual

Trebejistas de distintas partes de la entidad y de otras entidades se unieron a la contienda virtual organizada por Gavilanes UABJO


Tello Chávez dominó el Sub 20 de Ajedrez Virtual | El Imparcial de Oaxaca

Isaac Valentino Tello Chávez de San Luis Potosí, se agenció el primer lugar del primer Torneo de Ajedrez Universitario Sub 20 en Línea 2020, organizado por la Dirección de Cultura Física y Deporte (FCFD) de la máxima casa de estudios de la entidad, el sábado por la tarde.

El evento congregó a poco más de 50 trebejistas de distintas instituciones de nivel medio superior de la entidad y del país.

Tras una hora y media de partidas, Tello Chávez se alzó con el campeonato, con una puntuación de 2 mil 478 puntos, después de 19 partidas disputadas y una efectividad de 84 por ciento, dejando el segundo puesto a Nomayecma Baltazar Ibáñez de la Ciudad de México que acumuló 2 mil 304 puntos y 12 partidas, y en tercer puesto se colocó Edgar Javier Sánchez Mendoza, dando la cara por Oaxaca, finalizando con una puntuación de 2 mil 287 y 18 partidas.

El primer lugar se hizo acreedor a 1 mil pesos, el segundo puesto se llevó 800 pesos y el tercero 500 pesos.

La contienda mental se libró en la plataforma lichess.org y el ritmo de juego fue 4-0 finish, modo arena durante 90 minutos sin Bersek.

La retransmisión del Torneo fue conducida por el campeón oaxaqueño Yorkshire Garnica López, con el apoyo de Sergio Melo Nicio y Erwin Jiménez.

Esta competencia fue coordinada por Karla Berenice Martínez García, responsable de ajedrez en la Dirección de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Al final de la transmisión, Martínez García reconoció la participación de los jugadores y agradeció el apoyo de Eduardo Bautista Martínez, rector de la UABJO y a Gerardo Meléndez Matías, titular de la FCFD, por hacer posible la realización del torneo.

Resultados

1º.- Isaac Valentino Tello Chávez (San Luis Potosí)
2º- Diego Nomayecma Baltazar Ibáñez (Ciudad de México)
3º-. Edgar Javier Sánchez Mendoza (Oaxaca)