Corre en la Ruta del Mezcal de forma virtual
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Corre en la Ruta del Mezcal de forma virtual

El reto consiste en realizar ejercicio desde casa, adaptándose a la contingencia sanitaria


Corre en la Ruta del Mezcal de forma virtual | El Imparcial de Oaxaca

Bien dice el dicho que “para todo mal mezcal”, aunque en esta ocasión esta bebida tradicional oaxaqueña solamente dará su nombre a la “Ruta del mezcal 2020”, que se llevará a cabo el próximo 26 de julio de forma virtual.

El reto es organizado por el club de atletismo local “Chicatanas team”, que busca promover el deporte, adaptándose a la contingencia sanitaria por el Covid-19, que afecta a Oaxaca y al mundo.

Dadas las circunstancias de confinamiento y para evitar la propagación del Covid-19, las modalidades de participación a la Ruta del Mezcal son: correr 5, 10 o 21 kilómetros en banda, o en su caso podrán usar bici fija o de rodillo con un tiempo de 45 minutos.

Para los que prefieren realizar rutinas de activación física, podrán efectuar algún ejercicio en casa durante 45 minutos, yoga, pilates, pesas u otra opción activa.

Los organizadores precisaron que es necesario comprobar con fotos, video o reporte de la aplicación, el tiempo y modalidad de sus rutinas.

Los integrantes del club Chicatanas Team, enfatizaron que el reto virtual se efectuará el domingo 26 de julio con un horario de 5:00 de la mañana a 23:30 horas.

La actividad recreativa contará con cupo limitado y entregará a los corredores inscritos número de participación virtual y medalla conmemorativa.

Asimismo, dieron a conocer presea que mide 10 centímetros, cuenta con un diseño que porta el nombre de la carrera, un maguey y una marmota.

La cuota monetaria de recuperación es de 110 pesos, con depósito o transferencia bancaria, para mayores informes se pueden comunicar al teléfono 951 249 01 86 o al número 246 309 93 94.

Por último, los coordinadores invitaron a toda la comunidad atlética local y público en general para que disfruten este novedoso reto, el cual por este año se tendrá que llevar a cabo de forma virtual, pero que en próximas ocasiones, si las condiciones lo permiten, podrá efectuarse con normalidad.