Sábado de parkour en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Sábado de parkour en Oaxaca

El objetivo es darle difusión a este deporte también conocido como el arte del desplazamiento


Sábado de parkour en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Este sábado en el Skatepark de Plaza Oaxaca, como ya es tradición, se llevarán a cabo clases de parkour para atletas de nivel básico e intermedios.

Las lecciones son impartidas por Isidro Santos, exponente avanzado quien desde hace un par de años se ha dedicado a promover esta disciplina en la entidad, además de representar al estado en distintas competencias nacionales.

“El parkour, también conocido como el arte del desplazamiento, es una disciplina o filosofía que consiste en desplazarse de un punto a otro lo más fluidamente posible, usando principalmente las habilidades del cuerpo humano”, explicó el joven instructor.

La finalidad de las clases sabatinas, dijo, es difundir dicha especialidad entre la comunidad local y así poder experimentar nuevas actividades y emociones.

“El Parkour es una herramienta que te ayuda haciendo una autoexploración corporal así como mental, poniendo al límite tus habilidades motrices y psicológicas. Aprenderás a usar tu cuerpo de una manera distinta a lo cotidiano y te asombrará lo que puedes llegar a lograr con él, todo a base de esfuerzo y dedicación”, agregó.

Las clases se desarrollan de 9:00 a 11:00 horas, en el parque de deportes extremos que se localiza a un costado de plaza Oaxaca.

En este sentido, Isidro Santos comentó que los niños, jóvenes e incluso adultos interesados, deben de llegar cinco minutos antes para empezar a tiempo con el calentamiento.

Las clases están abiertas para infantes desde los 7 años, hasta mayores de edad.

Las recomendaciones son llevar agua y fruta para hidratación, así como ropa y tenis cómodos, de preferencia deportivos con suela ancha.

Estas clases tienen una cuota de recuperación de 50 pesos, por participante.

Para mayores informes, se ponen a disposición el número telefónico: 9513954692, la cuenta de Instagram: isi.saltos y la cuenta de facebook: Isidro Santos.


aa

 

Relacionadas: