Liga Premier en Oaxaca se reanudaría en agosto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Liga Premier en Oaxaca se reanudaría en agosto

Algunos jugadores tampoco muestran premura por regresar debido al temor a contagiarse


Liga Premier en Oaxaca se reanudaría en agosto | El Imparcial de Oaxaca

Posiblemente a finales de julio, o bien a mediados de agosto se podrían reanudar las actividades de la Liga Premier del futbol de veteranos, así lo dio a conocer su coordinador Romeo Marín.

El promotor deportivo declaró que las condiciones sanitarias que prevalecen en el estado no lo permiten, “los encuentros de la liga se realizan en espacios públicos que aún permanecen cerrados, no creo que por el momento sean abiertos”.

“Las instalaciones de la Unidad Deportiva El Tequio, los de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, por ahora no nos serán prestados, hasta que todo mejore”.

Agregó que campos como los de Santa Lucía del Camino y Xoxocotlán por ahora son zonas de mucho riesgo, “todos los jugadores que participan en la liga son mayores de 34 años, algunos han manifestado su temor de contagiarse, pues tienen que ver a sus padres que son mayores, de salir alguien positivo estaría exponiendo también a su familia”.

Marín invitó a los oaxaqueños a cuidarse y lamentó que las autoridades se hayan visto obligados a permitir que el deporte regrese, pues en estos momentos los contagios en la entidad son muchos, todo producto de las malas predicciones.

La Liga Premier de Futbol de Veteranos, es considerada la mejor en su tipo cuenta con equipos de excelente nivel que cada fin de semana brindaban todo un espectáculo a la afición.

Sin embargo desde marzo pasado fue suspendido su torneo que se encontraba en la fecha 10, marcha como líder el equipo Tigres Dorados, será en las semanas próximas cuando se defina la reanudación de las actividades.

Al final, agradeció el apoyo de los poco más de 20 equipos que toman parte en el torneo, que han sabido esperar, para regresar al terreno de juego con más ganas.