Buena actuación oaxaqueña en automovilismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Buena actuación oaxaqueña en automovilismo

“El Cuerudo” de Daniel y Paz Hernández terminaron en el 9º lugar general del Rally La Congoja


Buena actuación oaxaqueña en automovilismo | El Imparcial de Oaxaca

La tripulación oaxaqueña de “El Cuerudo” Paz y Daniel Hernández, tuvieron una buena actuación en su participación en el Rally La Congoja que se celebró el fin de semana en Aguascalientes.

La prueba motora es la primera que se lleva a cabo luego de casi 4 meses sin actividad, fueron cerca de 30 autos los que tomaron parte en la competencia, siendo el Cuerudo el único representante de Oaxaca.

Las actividades comenzaron el viernes por la tarde, los organizadores verificaron el estado físico mecánico de los autos, así como especialistas en medicina, verificaron la salud de las tripulaciones y todas las personas relacionadas en la competencia para poder tomar parte.

Esta vez no hubo la tradicional arrancada ceremonial, en ellas se reúnen cientos de personas, sin embargo, ahora por seguridad no se llevó a cabo, tampoco la llegada.

Daniel y Paz Hernández dieron a conocer a EL IMPARCIAL que lograron ubicarse en la 9ª posición general de la carrera, asì como el cuarto lugar de su categoría la Open, siendo superados por Ricardo Triviño que fue el ganador, Ricardo Cordero quien también toma parte La Carrera Panamericana fue segundo y tercero Alfredo Mauro Zavaleta.

De esta manera se llevó a cabo la segunda fecha del Campeonato Regional de Rallies de Occidente, y de esta manera la Comisión Nacional de Rallies que regresa a la actividad deportiva.

La carrera se desarrolló luego que redefinido el calendario oficial de eventos y ha publicado ya la documentación y formulario de inscripción oficial del 2º Rally La Congoja que pondrá en marcha las actividades del rallismo mexicano.

Tras la culminación de las actividades en el arco de meta, sin afición se realizó la premiación a los primeros lugares.

La siguiente fecha será en San Luis Potosí, donde se albergarán a pilotos de los rallies regionales y del nacional.

Oaxaca será sede del Rally Sierra Juárez pactado para llevarse a cabo en agosto próximo, información que se podría verter por los organizadores en el transcurso del presente mes.