Deporte con causa; brindan apoyos por sismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Deporte con causa; brindan apoyos por sismo

Tras el terremoto del pasado martes que cimbró diversos estados del país y que tuvo como epicentro Bahías de Huatulco, las autoridades del deporte en esa demarcación salieron en apoyo a las personas afectadas.


Deporte con causa; brindan apoyos por sismo | El Imparcial de Oaxaca

Carlos Manuel Martínez encabezó los trabajos en diferentes puntos de Santa María Huatulco, cargando y descombrando bardas, techumbres hechas de madera, apoyándose con su propia gente que estuvo al tanto del desarrollo de las actividades.

Asimismo, invitó a todas aquellas personas que requerían trasladarse al albergue ubicado en la Unidad Deportiva de la Crucecita, comunicarse con el y su gente para brindarles apoyo con el transporte. 

Declaró que “la Dirección de Deportes hizo equipo con Protección Civil, realizando en conjunto un recorrido de supervisión debido al sismo ocurrido, el cual fue de 7.5 con epicentro en la Crucecita”.

Dijo que en el transcurso del día se visitaron comunidades, tales como Piedra de Moros, La Aurora, Hacienda Vieja, donde se apoyó a quienes lo solicitaron.

“Invitamos a la ciudadanía a mantener la calma, y ubicar los lugares seguros, lo más importante es nuestra vida, y es nuestra responsabilidad cuidar de ella” añadió.

Asimismo, dijo que se siguen evaluando los daños pero afortunadamente ninguna instalación deportiva fue afectada, por lo que ahora se convirtieron en espacios para ayudar a quienes así lo necesiten.

“Por ahora el deporte pasa a segundo término, primero tenemos que superar las consecuencias que dejó el terremoto y la pandemia para regresar a la actividad física que nos ayudará a tener un mejor semblante ante la adversidad”, finalizó.


aa

 

Relacionadas: