Fomentan ejercicio durante confinamiento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Fomentan ejercicio durante confinamiento

Promueven actividad física en el hogar.


Fomentan ejercicio durante confinamiento | El Imparcial de Oaxaca

Encargados de parques como Luis Donaldo Colosio de San Felipe del Agua, Canteras, El Tequio (Bosque y Unidad Deportiva), entre otros, la Secretaría de Administración ofrece ahora clases virtuales sobre ejercicios.

Al respecto, detallaron que esto con el fin de contribuir a la activación física de las familias oaxaqueñas durante el resguardo voluntario, son recomendaciones de ejercicios y rutinas adecuadas para realizar en casa.

Las clases se ofrecen en la plataforma de Youtube y redes sociales de la dependencia, encargados de las asesorías de atletismo y acondicionamiento físico en parques y espacios públicos ponen a disposición de la comunidad oaxaqueña ejercicios para mejorar la elasticidad y el sistema cardiovascular de forma sencilla y práctica.

Isabel Cruz, Serafín Muñoz, Adrián Santiago y Elizabeth Cruz, instructores de la Secretaría de Administración explican a través de videos las rutinas que ayudan a entrenar brazos, piernas, abdomen, además de mejorar la condición física utilizando algunos minutos del día.

Por su parte Alicia Silva, entrenadora de yoga, imparte diversas técnicas de respiración que ayudan a mejorar el estado de ánimo, equilibrio y el adecuado funcionamiento del sistema respiratorio y linfático.

El objetivo de esta estrategia impulsada por la dependencia que encabeza Germán Espinosa Santibáñez es coadyuvar a la salud física y emocional de la ciudadanía oaxaqueña, brindando una alternativa que fomente su activación y entrenamiento sin necesidad de salir de casa.

De manera intermitente, la Secretaría de Administración estará compartiendo en sus redes sociales como Facebook y Twitter, así como en su canal de Youtube y portal web, diversos consejos y propuestas para impulsar la salud como parte del día a día, o bien, durante las pausas de las actividades cotidianas.