Preparan Ciclo de conferencias en línea para deportistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Preparan Ciclo de conferencias en línea para deportistas

La FCFD continúa promoviendo la actualización en línea.


Preparan Ciclo de conferencias en línea para deportistas | El Imparcial de Oaxaca

Con la intención de llevar temas de interés a la comunidad deportiva, del 16 al 24 de junio se estará llevando a cabo el primer Ciclo de conferencias en línea, denominada “Una perspectiva multidisciplinaria en la preparación y atención del deportista”.

Las transmisiones en vivo no tienen ningún costo, son impulsadas por la Facultad de Cultura Física y Deporte (FCFD), de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

En total serán seis conversaciones en vivo, las cuales se desarrollarán a las 18:00 horas, por medio de la página de Facebook de la FCFD.

El ciclo de conferencias comienza este 16 de junio con la ponencia sobre “Técnicas de recuperación deportiva”, a cargo del especialista Dante Sánchez Carrasco.

Al día siguiente, el LED, Carlos Navarro Tomás, hablará sobre “Conceptos generales de la teoría y metodología del entrenamiento deportivo”.

El 18 del mes en curso, Armando García Díaz, abordará “Nutrición deportiva como herramienta fundamental en la planificación del entrenamiento deportivo”.

Estas transmisiones se retomarán el 22 de junio, con el tema: “Lesiones más frecuentes en el deporte: Prevención y atención primaria”, que será impartida por el M. C. Emanuel Cortés Santiago.

El 23 del presente, Carlos López Ramírez compartirá su experiencia al hablar sobre “Trastornos psicológicos en los deportistas”.

Y para cerrar este ciclo, el maestro Luis Solano Santiago versará sobre “El derecho al deporte en los adultos mayores”.

La dinámica de participación para la obtención de constancia se entregará a quienes hayan interactuado en las transmisiones con algún comentario, duda o pregunta durante el desarrollo de esta, las cuales serán respondidas al finalizar cada conferencia.