Dan mantenimiento a la catedral del futbol en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Dan mantenimiento a la catedral del futbol en Oaxaca

Respecto al coronavirus, ya se trabaja con los entrenadores para el regreso a la actividad paulatinamente


Dan mantenimiento a la catedral del futbol en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), sigue siendo aprovechada por la Dirección de Cultura Física y Deporte (DCFD) para darle mantenimiento al Estadio Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo.

Las obras de remozamiento se realizan con el apoyo de Eduardo Carlos Bautista Martínez, rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

En este sentido Gerardo Meléndez Matías, director de DCFD de la máxima casa de estudios de la entidad, señaló que por el momento “se pintaron las gradas, se les dio mantenimiento a los baños, se sembró pasto en las cabeceras del campo de futbol, se recortó casi todo, solo nos falta una emparejada, ya que el tractor está descompuesto, pero esperamos que esta semana quede listo y el campo y estadio Carrasquedo estará listo para cuando las autoridades den el banderazo para reiniciar actividades”.

Una vez que se retomen las actividades deportivas, el directivo informó que además de encuentros de futbol, también tendría planeado realizar juegos de estrellas de beisbol o softbol universitario, aprovechando al máximo el escenario.

En otro orden de ideas, el también delegado estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Connde), informó que por el momento aún no se sabe cuándo y cómo se llevará a cabo la reanudación de la Universiada, aclarando que la contingencia sanitaria, “nos tiene en casa”, pero los deportistas siguen entrenando, nosotros como directivos seguimos en el quehacer y para muestra está el Carrasquedo.

Respecto al coronavirus (covid-19), acotó, ya se trabaja con los entrenadores para el regreso a la actividad paulatinamente, “por ahora todos debemos seguir las indicaciones de nuestras instituciones de salud, mantenernos activos desde casa y ya después pensaremos en regresar a los entrenamientos poco a poco, para posteriormente pensar en competir”.