Advierten sobre peligros de correr con cubrebocas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Advierten sobre peligros de correr con cubrebocas

Exhortan a los deportistas a mantenerse en confinamiento y permanecer saludables con actividades en casa


Advierten sobre peligros de correr con cubrebocas | El Imparcial de Oaxaca

El usar cubre bocas durante la práctica de la actividad física podría afectar la salud de los deportistas, han indicado autoridades de la salud.

Pese a las indicaciones de confinamiento emitido por las autoridades, todos los días y a todas horas se ha observado a pequeños grupos de personas realizando actividad física al aire libre sobre la ciclovía Oaxaca-El Tule, algunas sin ningún tipo de protección y otras usando cubrebocas.

Y es que la cuarentena por la pandemia del Covid-19, modificó completamente las rutinas de las personas en el mundo pues prácticamente la actividad física al aire libre cesó súbitamente, siendo que en la ciudad de Oaxaca desde los primeros días de marzo cerró sus unidades deportivas.

Pese a ello, hay quienes realizan actividad física sin saber que el uso de cubrebocas puede ser muy dañino, así lo aseguran los expertos.

Y es que han señalado que no es la misma cantidad de oxigeno que se aspira teniendo el cubrebocas, obligando a los deportistas a hacer un mayor esfuerzo y en ocasiones aspirando el mismo dióxido de carbono que emitieron.

Sobre el mismo espacio deportivo, tratando de menguar esta situación, las autoridades de San Sebastián Tutla instalaron un letrero a la altura de esta comunidad invitando a los atletas y ciclistas no hacer uso del lugar, indicaciones que la mayoría no respeta.

La ciclovía creada hace más de 10 años sobre lo que una vez fue el paso del tren Oaxaca-Tlacolula, se ha convertido en paso ideal de deportistas, así como de visitantes que la ocupan para ir en bicicleta a la comunidad del Tule.

Sin embargo, autoridades de salud recomiendan y exhortan a la población a mantenerse en casa e idear rutinas de ejercicio que se puedan realizar dentro del hogar. Esto para evitar los contagios por coronavirus y dañar su salud con el uso de cubrebocas al momento de hacer actividad física.


aa

 

Relacionadas: