José Ramón Fernández en contra de cancelar Clausura 2020
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

José Ramón Fernández en contra de cancelar Clausura 2020

El experimentado periodista se mostró en total desacuerdo con la decisión tomada por los directivos, a quienes, consideró, les faltó imaginación.


José Ramón Fernández en contra de cancelar Clausura 2020 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Continúan las reacciones a la cancelación del Clausura 2020. Ahora fue José Ramón Fernández, quien explotó en contra de los directivos tras decidir dar por terminado el torneo debido a la falta de condiciones por la pandemia del coronavirus Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, ‘Joserra’ señaló que hubo falta de imaginación por parte de los directivos de la Liga MX, quienes aseguró van “de fracaso en fracaso”.

 

“Como se los había adelantado hace varias semanas, pocos quisieron creerlo, el torneo de la Liga MX queda cancelado. Poca imaginación y alternativas de los directivos que van de fracaso en fracaso”. – José Ramón Fernández.

Fue a primeras horas de este viernes 22 de mayo cuando, tras una cita de emergencia convocada por la Liga MX, los directivos decidieron dar por concluido el Clausura 2020, torneo que no tendrá campeón, algo que según el propio José Ramón, no pasaba desde hace 114 años.

¿Qué opciones tenía la Liga MX?

Después de varias semanas de debate, finalmente este viernes se dio por terminado el Clausura 2020; no obstante, qué otras opciones tenían los dirigentes de la Liga MX.

Una de las opciones, quizá la más popular entre los aficionados y periodistas deportivos, era reanudar el torneo directamente desde Liguilla, sin embargo, no era justo para el resto de los equipos que todavía contaban con siete jornadas para meterse a la Fiesta Grande.

Otra de las posibles soluciones era dejar suspendido el torneo hasta cuando se pudiera reanudar actividad, uniéndolo con el siguiente para no perder las 10 fechas disputadas hasta el momento. El resultado hubiera sido un torneo largo que se habría definido por puntos o bien también por Liguilla.

Quizá opciones había varias, pero condiciones pocas o prácticamente ningunas, por lo que este viernes, de manera oficial, la Liga MX determinó concluir el Clausura 2020, mientras que el Apertura todavía se encuentra en el aire.


aa