Cancelan Judenems 2020 por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Cancelan Judenems 2020 por Covid-19

La delegación estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), informó que este año quedan cancelados los XX Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (Judenems) 2020.


Cancelan Judenems 2020 por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

La delegación estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), informó que este año quedan cancelados los XX Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (Judenems) 2020.

Esta celebración deportiva estaba programada para efectuar su fase intramuros y estatal en mayo y junio, pero las condiciones actuales no son favorables y por eso se determinó dejar para el siguiente año la contienda.

La competencia para instituciones de nivel de educación superior tenía consideradas las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, voleibol y futbol, todas en ambas ramas.

Hace un año en el evento se contó con la intervención de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), La Salle y Universidad Regional del Sureste (URSE).

Ahora los atletas de preparatorias, COBAO, Cecyte y escuelas privadas tendrás que esperar un ciclo más para retomar sus participaciones en este campeonato, donde se clasifica a la instancia nacional y tienen la oportunidad de medirse a plantes de distintas partes del país.

En otro orden de ideas, Gerardo Meléndez Matías director de Cultura Física y Deporte de la máxima casa de estudios de la entidad, invitó a los deportistas que van a concluir la secundaria, para que se integren a las prepas y bachillerato de la UABJO, donde además de cumplir con su formación académica, también pueden darle continuidad a su actividad física.

Las disciplinas que promueve la UABJO en su oferta académica son: ajedrez, atletismo, boxeo, judo, karate do, lucha universitaria, taekwondo, tenis de mesa, tenis, baloncesto, beisbol, futbol asociación, rápido y de sala, handball, softbol, tochito, voleibol de playa y sala.

Los interesados en estas actividades y e cursar sus estudios en educación media superior de la UABJO, pueden mandar su CV deportivo al correo electrónico: [email protected], de igual forma pueden llamar a los números telefónicos: 9511913974 y 9511099341.


aa

 

Relacionadas: