Escuela de Futbol Presidente Benito Juárez; puro amor al deporte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Escuela de Futbol Presidente Benito Juárez; puro amor al deporte

La Escuela de Futbol Presidente Benito Juárez fue fundada para apoyar a niños y jóvenes de escasos recursos de las colonias Unión, Libertad y sitios cercanos


Escuela de Futbol Presidente Benito Juárez; puro amor al deporte | El Imparcial de Oaxaca

Desde hace 6 años iniciaron las actividades de la Escuela de Futbol Presidente Benito Juárez que dirige Javier Madrid García, con el fin de apoyar a niños y jóvenes de escasos recursos de la colonia Unión, Libertad y sitios cercanos.

“Primero comenzamos con la escuela, posteriormente se creó la liga de futbol, en donde los fines de semana se reúnen los equipos desde infantiles hasta adultos”.

“Recuerdo que en una ocasión apoyamos en la limpieza y reforestación de la Ribera del Río Atoyac, vimos que había un espacio donde los niños podían jugar, de esta manera comenzaros a componerlo para utilizarlo”.

Una vez que el espacio estaba en condiciones inició la escuelita que funciona los lunes, martes, miércoles y jueves de las 16:00 a las 18:00 horas, “los miércoles les invitamos a los niños agua de sabor”, dijo Madrid García.

“Se han conseguido algunas cosas para los niños que son de escasos recursos, zapatos, tenis, shorts, playeras que aunque son de medio uso los pequeños se los ponen”.

Dijo que acuden a los entrenamientos unos 20 niños, a la escuelita que funciona a unos metros del puente de la colonia Libertad, en ocasiones esto varía, dependiendo de la cantidad de tarea que les dejan en la escuela.

Sin embargo, en estos momentos todo está detenido, por la pandemia generada por el Covid 19, “respetamos las indicaciones de las autoridades, además la salud de un niño es primero que un entrenamiento”.

“Hace poco recibimos la donación de balones, que nos dio la Fundación Harp Helú, y estamos a la espera que también nos entreguen algunas despensas para algunos infantes que lo necesitan, claro también una diputada nos obsequió material deportivo para seguir con las actividades”.

“Nosotros aportamos nuestro tiempo, porque no cobramos desde que nació la escuela, pues el objetivo es apoyar a las nuevas generaciones” dijo.

Reconoció que es una forma de tener a los niños con buena salud y lejos de las malas tentaciones.

Javier Madrid es un ejemplo para las nuevas generaciones, con 68 años de vida, ha corrido ya en 7 ocasiones el Maratón Internacional de la Ciudad de México, además de tomar parte en las diferentes competencias que se celebran en Oaxaca.

El jubilado de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, reconoció que no en pocas ocasiones ha tenido que poner de su bolsa para comprar zapatos y ropa deportiva para los infantes.

Agradeció el apoyo de todos los que hacen posible que este tipo de actividades se sigan llevando a cabo.