Se suspende el Woman Up
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se suspende el Woman Up

Debido a la contingencia generada por el COVID-19, el evento a realizarse por primera vez en Oaxaca el 25 de abril fue pospuesto


Se suspende el Woman Up | El Imparcial de Oaxaca
La justa se iba a realizar en el marco de la Copa del Mundo de Huatulco.

Un evento más que cae. El triatlón Woman Up a realizarse el sábado 25 de abril en el marco de la Copa Mundial que tiene como sede la Bahía de Santa Cruz Huatulco, fue suspendido debido a la contingencia sanitaria generada por el COVID-19 o Coronavirus.

El triatlón exclusivo para atletas novatas y que por primera vez se iba realizar en territorio oaxaqueño fue pospuesto, así lo anunció la empresa As Deporte organizadora del evento, esto a través de su página de internet. Sin embargo, la fecha a llevarse a cabo se definirá en los próximos días, por lo que las inscripciones siguen abiertas.

El Woman Up es un triatlón de distancia corta, que comprende 400 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo 10k, 2 mil 500 metros de carrera a pie. En la categoría “Solo Novatas” compiten únicamente mujeres principiantes o que nunca han participado en un triatlón, cuyo objetivo es promover la participación de las atletas que inician en este deporte. Jóvenes y mujeres desde los 16 años en adelante pueden participar.

La competencia no tiene límite de tiempo ni premiación, todas son ganadoras, y al final del evento se los organizadores invitan a todas a las competidoras a subirse al pódium, para tomarse la foto del recuerdo y reconocer su esfuerzo.

Cabe mencionar, en esta modalidad las damas contarán con el asesoramiento de una experta, así como de una guía de entrenamiento de semanas previas al evento.

De esta forma, el Woman Up Huatulco se une a la larga lista de eventos deportivos cambiados de fecha, y que de acuerdo con la Federación Mexicana de Triatlón (FeMeTri), regresan a la actividad hasta el 31 de mayo del presente año.