Planean regreso del Campeonato de Off Road a Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Planean regreso del Campeonato de Off Road a Oaxaca

Luego de casi medio año de ausencia, proyectan retomar las actividades en abril con el apoyo de la iniciativa privada


Planean regreso del Campeonato de Off Road a Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En los últimos días de abril podría estar de regreso el Campeonato de Off Road, indicó César Ramírez impulsor de esta justa motora, quien dijo que el serial constaría de 5 fechas.

Al respecto, detalló que luego de casi medio año de ausencia en esta disciplina, se retomarán las actividades con el apoyo de la iniciativa privada que gusta de estas actividades.

Detalló que quienes están detrás de esto, son él mismo, César Ramírez, Bardahl Repsol, Félix Martínez de Perfiles, así como estarán como jueces de pista Jesús García y Pepe Bretón además de Gasolineras Sureñas de Oaxaca que se integra al grupo, “aún no tenemos el nombre del campeonato, pero en la primera fecha ser hará público”.

“Aún se están detallando algunas cosas del campeonato, que al igual que todo el deporte en el mundo está en pausa por el problema del Covid-19, por ello, tenemos planeada la primera fecha para la última semana de abril, claro si ya para entonces las cosas mejoraron a nivel mundial, de lo contrario nos correremos un mes”.

Recordó, “desde hace más de 10 años, que se realizó la primera fecha de este deporte en Oaxaca, los pilotos y gente de apoyo han mejorado los autos, tanto en seguridad como en potencia de estos, provocando competencias más cerradas”, dijo.

Agregó que hoy existen muchos autos que están parados, pero esperando el momento oportuno de volver a la pista, para buscar ser los primeros en cruzar la línea de meta.

Adelantó que la primera fecha será nocturna en la pista de la antigua fábrica de Triplay, que se localiza a escasos kilómetros de la ciudad de Oaxaca, esperándose una amplia respuesta tanto de tripulaciones como de aficionados al deporte motor.

“Estamos invitando a todos los clubes y pilotos libres para que se vayan preparando, para esta nueva competencia, que será muy reñida”.

Agregó que la siguiente fecha será en junio, la tercera en agosto, la cuarta en octubre y en diciembre la quinta y última.