Actividad física en casa es primordial ante pandemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Actividad física en casa es primordial ante pandemia

Las medidas forman parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia.


Actividad física en casa es primordial ante pandemia | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades de salud en el estado indicaron que seguir al pie de la letra las medidas indicadas, mantener la calma y ocupar el tiempo en actividades relajantes y divertidas dentro de casa, son algunas de las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que incluye la protección y cuidado de las personas mayores, afirmó la doctora Olga Georgina Martínez Montañez, del IMSS.

“Cuando sabemos que existe una nueva enfermedad y que se presenta un número inusual de casos y de defunciones, nos podemos sentir estresados o ansiosos de diferente manera. Esto tiene mucho que ver con experiencias previas y también con la información que se difunde en la televisión y de si escuchamos o damos lugar a creer noticias falsas”, precisó.

Además destacó que, al estar en casa por aislamiento ante la pandemia, se estará más expuesto al estrés, por tanto, es imprescindible aprender a manejarlo a través de actividades de relajación y hábitos saludables física y mentalmente.

Otra actividad que ayuda de manera importante es hacer yoga, ejercicios de estiramiento o dedicarse a algún hobby preferido, que puede ser dibujar, escuchar música, escribir, leer o tejer.

Destacó la importancia de contar con materiales suficientes, si el periodo de estancia en casa se alarga “sería importante que tengan material para entretenerse en su casa, juegos para los niños, juegos para los adultos también son muy útiles”.

Explicó que las principales medidas en materia de prevención del Covid-19, también deben llevarse a cabo en casa, como son el lavado frecuente de manos o el uso de alcohol gel al 70 por ciento, el aseo diario del hogar con la desinfección de las superficies de uso común, por ejemplo: perillas de las puertas, teléfonos fijo y celular, mesas, entre otras.

Olga Georgina Martínez Montañez indicó que cuidar la salud mental es una necesidad si se va a estar en aislamiento, pues se limitan las actividades a las que estamos habituados.


aa

 

Relacionadas: