Oaxaca será sede de la Panamericana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca será sede de la Panamericana

Confirman a Oaxaca como punto de inicio de La Carrera Panamericana 2020


  • Oaxaca será sede de la Panamericana
  • Oaxaca será sede de la Panamericana

La organización de La Carrera Panamericana, hizo oficial a través de sus redes sociales que la justa motora dará inició por tercer año consecutivo de la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Esto, luego de que se dio a conocer que la revista México Desconocido realizó un concurso los días del 1 al 15 del presente mes, donde se determinó que Oaxaca es el “Mejor estado para vivir experiencias originales”.

Con más de 40 años en el mercado, México Desconocido se encarga de poner a la luz tradiciones y culturas poco conocidas de nuestro país, por lo que dentro de sus actividades realizan un concurso anual, siendo esta vez bajo la temática de “Lo Mejor de México 2020”, donde Oaxaca resultó ganador por encima de entidades con gran turismo y tradición.

Por su parte, la organización de La Carrera Panamericana en los próximos días, podría hacer oficial el calendario de actividades para el presente año y que regularmente se celebra durante el mes de octubre.

Oaxaca se ha convertido en un excelente anfitrión para tripulaciones y organizadores de la justa motora, que durante más de cuatro días llegan a la Verde Antequera para arrancar con los preparativos.

El punto de reunión ha sido el Centro Cultural y de Convenciones localizado en el municipio vecino a la capital del estado, Santa Lucía del Camino.

Ahí tripulaciones y equipo de apoyo realizan los últimos ajustes a los autos que buscarán recorrer los poco más de 3 mil kilómetros, entre Oaxaca y Durango, capital donde se instala la meta frente a su catedral.

Desgraciadamente fallas mecánicas, en ocasiones accidentes impiden que cumplan con el cometido de cruzar la línea de meta, por lo que es necesario prever cualquier situación que los ponga en peligro.

Oaxaca cuenta con grandes exponentes en este deporte, el más destacado es el dos veces campeón de la justa motora, Emilio Velázquez Rivera, que abordo del Golden Tiger, ha dejado clara muestra de ser uno de los mejores en la categoría estelar en el Turismo Mayor.

Este año se espera que nuevamente Velázquez Rivera este en la batalla por los primeros lugares.