En San Jacinto corren con causa y por la mujer | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

En San Jacinto corren con causa y por la mujer

La atlética contó buena asistencia de 250 atletas, la señal de salida se dio a un costado de la sede del ayuntamiento


En San Jacinto corren con causa y por la mujer | El Imparcial de Oaxaca

Se logró reunir la cantidad de 50 mil pesos, que, de acuerdo a la convocatoria, será donado a mujeres con discapacidad parcial o permanente del municipio de San Jacinto Amilpas, este domingo se llevó a cabo la Carrera 5 Kilómetros 8 de Marzo 2020, en el marco del Día Internacional de la Mujer y que ganaron Humberto Taboada y Fabiola Alvarado.

La atlética contó buena asistencia de 250 atletas, de acuerdo al sonido local, e inició después de las ocho de la mañana; a pesar del jueceo y organización sin experiencia, al registrar corredores sin nombre, la competencia terminó con saldo blanco y con un acto de proselitismo en la que se entregaron diversos enseres a personas de la tercera edad.

La señal de salida se dio a un costado de la sede del ayuntamiento y el contingente tomó de inmediato la única cuadra antes de tomar por asalto la carretera de riberas del Atoyac, para salir con dirección al puente del Tecnológico, en donde tomaron el retorno.

Luego de casi 20 minutos de carrera, Humberto Taboada asomó su figura por las calles aledañas al ayuntamiento para adjudicarse la carrera de manera solitaria y sin problemas, dejando a su más cercano perseguidor con cuatro segundos de diferencia.

Dos minutos después, con 22’19”, Fabiola Alvarado se dejó ver como la ganadora de la competencia al cerrar la prueba en solitario y dejar a Paulina Argullo Vásquez, con más de tres minutos de diferencia (25’35”) con el segundo lugar, mientras que la sinaloense Paulina Argullo Vásquez completó el podio de ganadoras con 25’53”.

Al terminar la competencia la presidenta municipal de la localidad, Yolanda Santos Montaño, encabezó la ceremonia de premiación.


 

Relacionadas: