Alistan torneo juvenil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Alistan torneo juvenil

Con el objetivo de desarrollar las habilidades de las peloteras más jóvenes, la Liga Princesa Donají convoca al primer campeonato para niñas menores de 20 años


Alistan torneo juvenil | El Imparcial de Oaxaca

Buscando seguir fomentando el softbol en la juventud oaxaqueña, la Liga Princesa Donají que preside Alba Karina Porras convoca a las peloteras menores de 20 años de edad a participar en la primera edición del torneo Juvenil de la especialidad.

Cabe mencionar, de acuerdo a las reglas de la competencia, los equipos participantes podrán reforzar su roster con dos jugadoras mayores al límite de edad con el fin de elevar el nivel de juego.

Dicha justa, busca desarrollar las habilidades de las jugadoras que recién comienzan a dar sus primeros pasos en el diamante, así como la de reclutar a las jugadoras más talentosas que puedan conformar una selección y representar a la región de los Valles Centrales en torneos estatales y nacionales.

La liga femenil se estará disputando bajo el reglamento que establece la Federación Mexicana de Softbol (FMS). Por su parte, los juegos se llevarán a cabo con una pelota de 12 pulgadas a 20, teniendo como sede el campo Rancho Donají, que se ubica en la agencia municipal de San Sebastián, Etla con días y horarios aún por definir.

Al final de la temporada, los tres primeros lugares de cada categoría serán premiados por la directiva de la Liga de Softbol Princesa Donají, que actualmente disputa su cuarta campaña con la participación de 13 escuadras en dos categorías.

La junta previa de esta competencia juvenil se realizará el próximo lunes 23 de marzo a las 17:00 horas en la Casa de los Deportes, ubicada en la calle Pino Suárez #606 en la capital oaxaqueña.