Definen representantes para el deporte ciencia | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Definen representantes para el deporte ciencia

Nueve estudiantes conforman la selección de ajedrez que representará a Oaxaca en el regional


Definen representantes para el deporte ciencia | El Imparcial de Oaxaca

Definida quedó la selección oaxaqueña de ajedrez, rumbo a la fase regional de Universiada Nacional 2020, a celebrarse del 23 al 25 de marzo en Veracruz.

La eliminatoria estatal se llevó a cabo el fin de semana en las instalaciones de la Universidad La Salle. Al encuentro estudiantil asistieron trebejistas de distintas instituciones de la entidad.

Después de una reñida batalla mental en los tableros, en la rama femenil se consagró campeona Hiram Airy Valentín Sosa, alumna del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), el segundo lugar lo ocupó Jazmín Martínez Hernández de la Universidad La Salle, en tercer sitio se colocó Daniela Ríos Sumano, alumna de la Facultad de medicina, y en cuarto sitio quedó Abril Noemí Vásquez Arellanes de la Facultad de derecho.

En la rama varonil, Edgar Javier Sánchez Mendoza de la Facultad de medicina de la máxima casa de estudios de la entidad dominó las acciones, y como subcampeón terminó Raymundo Vásquez Porras de la Facultad de Derecho, mientras que Sandro Jiménez Castellanos, estudiante de la Universidad Regional del Sureste (URSE), logró el tercer sitio.

El cuarto puesto de la justa varonil fue para Félix Farid Ruíz Páez de la Facultad de Veterinaria, y en quinto lugar se ubicó Horacio Alonzo Vásquez de la Universidad José Vasconcelos (UNIVAS).

Estos nueve competidores, cinco varones y cuatro damas, lograron su pase a Veracruz, donde se medirán con trebejistas de la sede, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala, para buscar su boleto a la instancia Nacional, que se efectuará en la Ciudad de León.