En Oaxaca, se llevó a cabo el Campeonato Estatal de Motociclismo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

En Oaxaca, se llevó a cabo el Campeonato Estatal de Motociclismo

Eduardo López se llevó la Primera Fecha del Campeonato Estatal de Motociclismo Enduro en una extenuante prueba


  • En Oaxaca, se llevó a cabo el Campeonato Estatal de Motociclismo
  • En Oaxaca, se llevó a cabo el Campeonato Estatal de Motociclismo
  • En Oaxaca, se llevó a cabo el Campeonato Estatal de Motociclismo

Una extrema prueba fue, la que tuvieron que superar los pilotos participantes de la Primera Fecha del Campeonato Estatal de Motociclismo Enduro, ganando la prueba Eduardo López.

Desde las 8:00 horas comenzó el arribo de las tripulaciones a la parte alta de la agencia municipal de Trinidad de Viguera, a las afueras de la ciudad de Oaxaca, ya a esa hora el calor era alto.

Los responsables de las actividades tenían todo preparado para el inicio de las actividades, habitantes de la zona fueron llegando poco a poco a los alrededores de la pista.

En punto de las 9:30 horas arrancaron las primeras actividades, fueron los participantes de la categoría novatos y de motocicletas de doble propósito quienes comenzaron a recorrer la pista de cerca de 3 kilómetros por vuelta.

Las caídas que provocaron raspones y moretones no se hicieron esperar, aunque la mayoría de los pilotos siguieron en competencia hubo quienes debieron salir de la carrera.

Fue una hora y 40 minutos de actividad, que hizo que los pilotos hicieran uso de todas sus habilidades, pese a ello, los accidentes se presentaron.

Se hizo un intermedio para llevar las actividades en las categorías infantiles, ahí padres de familia y aficionados al deporte motor no perdían detalle de las actividades.

Cerca del medio día arrancaron las actividades para Expertos y Avanzados, quienes debieron aguantar dos horas en sus caballos de acero, ya esas alturas el calor y falta de un lugar de sombra hizo que algunos de los aficionados decidieran abandonar el lugar.

Por su parte, la gente de apoyo hidrataba de manera constante y refrescaba a los pilotos a su paso por el arco de meta para seguir en la competencia.

Cerca de las 15:00 horas se dieron por concluidas las actividades, ganando la primera fecha del serial que se extenderá hasta fin de año el piloto Eduardo López, además se premió a los primeros lugares de cada categoría.


 

Relacionadas: