Gavilanes alistan el vuelo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Gavilanes alistan el vuelo

La selección azul y oro se encuentra afinando detalles para participar en la máxima justa deportiva de nivel de educación superior


Gavilanes alistan el vuelo | El Imparcial de Oaxaca

Los Gavilanes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), preparan el vuelo para encarar la fase Estatal de Universiada Nacional (UN) 2020, a celebrarse del 28 de enero al 8 de marzo.

Por la máxima casa de estudios de la entidad se tiene prevista la participación de más de 250 deportistas.

Estos alumnos entrarán en acción en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, baloncesto 3×3, béisbol, futbol asociación, futbol rápido, handball, softball, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tochito bandera, voleibol de sala y de playa.

Los estudiantes de la UABJO estarán buscando su clasificación a la etapa Regional, que se llevará a cabo en Xalapa Veracruz, del 26 de marzo al 4 de abril, donde a su vez se disputarán el boleto a la nacional que se desarrollará en la Ciudad de León.

En este sentido, Gerardo Meléndez Matías titular de la Dirección de Cultura Física y Deporte (DCFD) de la UABJO, señaló que el objetivo es lograr el mayor número de boletos al regional y así poner en alto el nombre de su alma mater y de la entidad.

En cuanto a las sedes, el también delegado estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), agregó que en esta ocasión todas las sedes serán en Valles Centrales, a excepción de voleibol de sala y de playa que efectuarán en la región del Istmo de Tehuantepec.

Finalmente les deseó el mayor de los éxitos a todos los alumnos y precisó que ya se encuentran en preparativos para la ceremonia inaugural de la Universiada, que se llevará a cabo el próximo 29 de febrero a las 9:00 de la mañana en el Gimnasio Universitario del Centro.


aa

 

Relacionadas: