Una alimentación óptima y deporte para bajar de peso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Una alimentación óptima y deporte para bajar de peso

Cuando de bajar de peso se trata, la mayoría de las personas caen en la creencia popular que tener el cuerpo deseado es cuestión de días


Una alimentación óptima y deporte para bajar de peso | El Imparcial de Oaxaca

Luego de los excesos por la ingesta de alimentos, durante la cena de Navidad y Año Nuevo, muchos han iniciado el año de manera saludable, sin embargo, para bajar de peso es necesario una buena alimentación, combinado con ejercicio.

Al respecto, especialistas en materia de salud indicaron que cuando de bajar de peso se trata, la mayoría de las personas caen en la creencia popular que tener el cuerpo deseado es cuestión de días. Sin embargo, la pérdida de peso es un fenómeno complejo ya que no sólo es disminuir esos kilos sino mantenernos sanos.

Al respecto, la nutrióloga, Adela Monserrat Vázquez Corro, indica que para comenzar con una dieta, lo primero que se debe hacer es acudir con un médico especialista, quien deberá indicarle los alimentos, las porciones a consumir y los ejercicios físicos que deberá realizar para un mejor resultado, pues de lo contrario lo único que lograremos es descompensarnos al obligar al cuerpo a obtener sus nutrientes de las reservas.

Agregó que si se quiere perder peso, la mejor idea es cambiar los hábitos de alimentación: consumir más verduras y frutas, realizar deporte y tomar mucha agua.
La especialista dijo que lamentablemente el sobre peso provoca muchas enfermedades como diabetes mellitus, problemas de presión arterial.
Por lo que es necesario cambiar hábitos alimenticios, en beneficio de su salud.

Dijo que instituciones como el IMSS, se les ofrece diversas alternativas que van desde lecciones de cocina saludable a clases de spinning, baile de salón, entre otros, indicó Vázquez Corro.

Finalmente, exhortó a la población en general a modificar sus hábitos diarios, así comenzar el año con un nuevo estilo de vida, lo que en un futuro evitará el riesgo de padecer enfermedades crónicas degenerativas.