Nuevamente en Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Nuevamente en Huatulco

De acuerdo con el calendario de la Federación Mexicana de Triatlón, la Bahía de Tangolunda albergará la séptima fecha del Serial Premium en abril del 2020


  • Nuevamente en Huatulco
  • Nuevamente en Huatulco
  • Nuevamente en Huatulco
  • Nuevamente en Huatulco

Una vez más se añade en el calendario a Huatulco, que albergará el sábado 25 de abril la séptima fecha del Serial Premium de Triatlón del siguiente año.

De acuerdo con la publicación realizada por la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) a través de sus redes sociales, el destino turístico forma parte del calendario del serial, que constará de 17 fechas de febrero a noviembre del 2020.

Será una vez más la Bahía de Tangolunda una de las sedes, la cual ofrece una de las más hermosas pero retadoras rutas de ciclismo de la competencia.

Cabe recordar, que es un evento abierto para todas las categorías por edad y quienes pueden quedarse un día más en este destino lograrán ver al siguiente día a los triatletas elite competir en la Copa Mundial.

En la edición pasada, más de 900 atletas de todo el país compitieron en la que fue la décima segunda fecha del Serial Premium 2019. En esta edición, destacaron las distancias sprint y olímpica.

Cabe mencionar que el triatlón en Huatulco es uno de los eventos selectivos para categorías con edad, de cara al Campeonato Mundial de Edmonton en Canadá para el 2020. Los atletas Cecilia Sayuri Ramírez, Adriana Carreño y Eduardo Moreno, son de las cartas más fuertes por el triatlón oaxaqueño y ya se encuentran listos para representar al estado.

De esta forma los mejores atletas de hierro de México y el mundo, estarán presentes nuevamente en la costa oaxaqueña.

 

cabe recordar que la primera edición del ITU Triathlon World Cup, se celebró en el año 2008 y contó con la presencia de 16 países, sin embargo con esta edición venidera habrán pasado casi 11 años en los que los ojos mundo del triatlón estarán de nueva cuenta en Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: