Oaxaqueño se lleva la fecha
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Oaxaqueño se lleva la fecha

Tras ocho horas de competencia, el jinete local, Axel Blanco se adueña de la primera etapa en la corrieron motociclistas de cinco estados


Oaxaqueño  se lleva la fecha | El Imparcial de Oaxaca

Axel Orlando Blanco Morales, integrante del Velásquez Racing Team, hizo valer su condición de local al adueñarse de la primera de dos fechas del Campeón de Campeones de Motocross 2017.
Eduardo Andrade, de Puebla y coequipero del ganador, se puso en el segundo sitio, en la justa de la máxima división que se realizó en la pista San Pablo Motopark, en Etla.


Fueron 150 pilotos, provenientes de los estados de Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Chiapas y la sede, reuniendo a cuatro seriales nacionales: el Campeonato de Michoacán, el Platino Plus, el Zona Sur-Sureste y el Campeón de Campeones.
La jornada fue muy larga en la pista, pues al final fueron más de ocho horas de intensas acciones con el rugir de los motores que hicieron volar por los aires a los pilotos, donde además también se presentaron percances, pero sin nada qué lamentar.
Casi toda la justa estuvo acompañada por un intenso sol, pero después de las 14:00 horas se presentó una ligera lluvia que le puso un plus a la competencia, en las diferentes divisiones.


La parada estuvo avalada por la Federación Mexicana de Motociclismo (FMM) y la Comisión Nacional de Motocross y Súper Cross (CNMX-SX), y fue una fiesta de primer nivel, en la que se dio la primera prueba de dos, pues ahora todo está en espera de la segunda fecha y final.
Será en Puerto Escondido, a mediados de agosto cuando se realice la siguiente justa, que promete la misma espectacularidad que tuvo el fin de semana pasado en Valles Centrales.