Gimnasta mexicana vende galletas para poder ir al Mundial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Gimnasta mexicana vende galletas para poder ir al Mundial

La mexicana Emilia Becerril tiene 12 años y se ganó ir al Mundial de Gimnasia en Trampolín, pero Conade “no tiene dinero” para pagar su viaje a Bulgaria


Gimnasta mexicana vende galletas para poder ir al Mundial | El Imparcial de Oaxaca

Con apenas 12 años de edad, Emilia Becerril logró su boleto para el Mundial de Gimnasia que se celebrará del 9 al 19 de noviembre en Bulgaria, pero la Conade dice no tener dinero para pagar su viaje.

Especialista en trampolín, esta niña se ganó su lugar al concluir primera en la competencia nacional y la Olimpiada Nacional, pero la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte deja en manos de la familia Becerril el costear los 180 mil pesos que se estima costaría el viaje a Europa.

Es una pena que una dependencia que apoya a los atletas para acudir a sus competencias internacionales no tenga suficiente presupuesto para ayudar a esta gran atleta que gracias a su esfuerzo logró el pase al campeonato mundial de la especialidad y ni así se dan el lujo de acercarse y ver una solución para que cumpla su sueño y pueda pelear una medalla.

“Es la competencia nacional de trampolín y también la Olimpiada Nacional de Trampolín, tenía que calificar en primer lugar Emilia para poder clasificar y lo logró. El torneo es mundial, por supuesto que está avalado por la Federación Internacional de Gimnasia”, explicó el Sr. Hugo Becerril, padre de Emilia, en entrevista con “Radio Fórmula”.

También indicó que recibieron una circular donde dice que Emilia clasificó en primer lugar y tiene lugar asegurado para ir al Mundial, pero tienen que firmar una carta-compromiso donde se comprometen a pagar todos los gastos del viaje y en caso de incumplimiento podría haber una sanción económica.

Con tal de recaudar los 180 mil pesos, la familia Becerril se ha dedicado a vender galletas y boletos para una rifa, así como abrir una página de internet en donde se aceptan donaciones para cumplir el sueño de Emilia.

Como es posible que la familia deba buscar la manera para que su hija cumpla uno de sus sueños y poder pelear una medalla en el podio. La Conade debería darle vergüenza que no de su palabra a los atletas mexicanos, competidores que en cada evento internacional ponen en alto el nombre del país.

https://twitter.com/BirdmanMex/status/890708985107632128

Pero cuando un mexicano logra una medalla de inmediato salen a felicitar su logro y colgarse de este, como sie ellos fueran los acreedores del apoyo. Una pena que esté pasando esto en las filas de la Conade y deben de abrir una investigación de que una dependencia que recibe millones de pesos, no tenga ni un sólo centavo para apoyar a esta gran gimnasta.

CONADE JUSTIFICA SITUACIÓN

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte explicó la falta de apoyo para Emilia Becerril y expuso la niña no es susceptible de beca porque las prioridades son los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Colombia 2018 y los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 con sede en Argentina.

También se apunta que Becerril participa en la categoría de 11 y 12 años, misma que no está contemplada en la inversión destinada al Deporte de Alto Rendimiento, ya que es para mayores de 14 años.


aa

 

Relacionadas: