Se preparan para el Gran Retto Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se preparan para el Gran Retto Huatulco

Una vez más la edición del maratón de Aguas Abiertas se estará disputando en el turístico lugar del 15 al 16 de febrero del próximo año.


  • Se preparan para el Gran Retto Huatulco
  • Se preparan para el Gran Retto Huatulco

Nuevamente los mejores tritones y sirenas pondrán a prueba su resistencia en la quinta edición de la travesía del maratón de Aguas Abiertas Gran Retto Huatulco 2020.

Bajo el auspicio de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO) que preside Guillermo Velasco Aragón y el de la Federación Mexicana de Natación (FMN), la justa se llevará a cabo del 15 al 16 de febrero del próximo año.

Además, la justa servirá como selectivo de las categorías juveniles, rumbo al campeonato nacional con fecha aún por definir.

Esta competencia se dividirá en dos modalidades: General (500 metros, 1.25, 2.5 y 5 kilómetros) y Selectivo (5,7.5 y 10 kilómetros).

Para la General, las categorías son: 500 metros el rango de edad de 8 años y menores y 9- 10; 1.25 Km que va de 10 y menores a 60 años y más; 2.5 kilómetros, que va de 11-12 años a 60 y mayores y la última es de 5 kilómetros, que comprende la edad 13-14 a 60 y Mayores.

En cuanto a la modalidad de Selectivo, las categorías son: 5 kilómetros para nadadores de 14 a 15 años; 7.5 kilómetros para bracistas de 16 a 17 años y la prueba reina, la de 10 mil metros para mayores de 18 años.

Los organizadores esperan la participación de más de 500 nadadores, los cuales estarán divididos en 65 categorías.

Cabe recordar, los ganadores de la edición pasada fueron el guerrerense Iván Castro Solano en la rama varonil, mientras que Allison Hernández Espinoza fue la vencedora.

Las inscripciones a este Gran Retto Huatulco 2020 ya están abiertas, sin embargo, el cupo será limitado. Para mayor información al correo electrónico: [email protected].


aa

 

Relacionadas: