Llegó a su conclusión la primera temporada del torneo juvenil de la Liga de Flag Football Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Llegó a su conclusión la primera temporada del torneo juvenil de la Liga de Flag Football Oaxaca

El equipo denominado Peste Negra se proclamó campeón de la primera edición del torneo juvenil de la Liga de Flag Football Oaxaca (LIFFO).


  • Llegó a su conclusión la primera temporada del torneo juvenil de la Liga de Flag Football Oaxaca
  • Llegó a su conclusión la primera temporada del torneo juvenil de la Liga de Flag Football Oaxaca
  • Llegó a su conclusión la primera temporada del torneo juvenil de la Liga de Flag Football Oaxaca

Venciendo en la gran final al equipo de los Tauros, los de negro se confirmaron como la mejor escuadra a lo largo del campeonato, al conquistar el título de manera invicta.

Por su parte, los Panthers Tocho Bandera se quedaron con el tercer lugar, al vencer a los White Knights en el duelo por la tercera plaza, quienes cayeron en sus dos encuentros de playoffs.

En una gran ambiente, el torneo fue organizado por el Consejo Estatal Oaxaqueño de Futbol Americano (CEOFA), el cual tuvo como sede los campos del Cbetis 26 de San Felipe del Agua. La temporada regular constó de tres fechas únicamente.

Los equipos All Stars, Falcons, Celtas y Force, fueron las otras escuadras que tuvieron participación en la justa.

Al término de las finales, los tres primeros lugares fueron reconocidos y premiados con trofeos por los organizadores de la liga, entre los que se encuentra los coach Geyser Jiménez y Gabriel Robles.

Este primer torneo sirvió para que los jóvenes oaxaqueños se adentren al deporte de los listones. Para el segundo campeonato, prevén la participación de un mayor número de equipos provenientes de las distintas escuelas de nivel medio superior del estado, tanto públicas como privadas.
Cabe mencionar, la LIFFO estará trabajando en conjunto con la Liga Oaxaca Flag Football (OFF), que encabez

a Ricardo Gopar, con el fin de que haya más fogueo para los jugadores amantes del tochito bandera.


 

Relacionadas: