Lucirán las escaramuzas en el Lienzo Charro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Lucirán las escaramuzas en el Lienzo Charro

Las anfitrionas del torneo estatal será el equipo Tierra del Sol.


  • Lucirán las escaramuzas en el Lienzo Charro
  • Lucirán las escaramuzas en el Lienzo Charro

Con la participación de seis equipos, se llevará cabo este próximo sábado 27 de julio el Torneo Estatal de Escaramuzas 2019, en el Lienzo Charro “Las Palmas” de Huajuapan de León.

El Rancho Verde Antequera, Charras de Pinotepa Nacional, Regionales de Huajuapan, Coronelas, las actuales campeonas Real de la Soledad y las anfitrionas Tierra del Sol, son las escuadras que estarán compitiendo en la justa a realizarse en la mixteca oaxaqueña.

La primera fase estará comenzando a las 10 de la mañana, mientras que la segunda etapa tendrá inicio a las 15:30 horas.

Cabe destacar, esta será la primera vez que Huajuapan sea la sede de este magnífico evento, el cual contará con la actuación especial del cantante Mauricio Ríos o mejor conocido como el Mexicano.

Se espera la presencia de una gran cantidad de seguidores al deporte nacional por excelencia, para admirar la belleza de las escaramuzas, pero sobre todo la valentía y el dominio que tienen sobre el equino para realizar las distintas ejecuciones.

Las escaramuzas son elegancia sobre el caballo, portan orgullosas sus trajes coloridos y representativos del país y brindan un espectáculo, donde la belleza y valentía sobresalen en el ruedo. Las damas charras son consideradas emblema de la mujer mexicana.

Los equipos se conformar de ocho integrantes, siendo 12 los ejercicios a realizarse: coladera, abanico, giros mixtos, combinados flores, escalera, cruces y giros, que tienen diferentes grados de dificultad de 360, 270 y 180 grados respectivamente.


aa

 

Relacionadas: