Buscan nuevos gladiadores para representar a Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Buscan nuevos gladiadores para representar a Oaxaca

La selección de luchas asociadas anda en busca de nuevas figuras, con miras en distintas competencias, como lo es la Olimpiada Nacional.


Buscan nuevos gladiadores para representar a Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Para detectar prospectos abrirán el Curso de verano de lucha olímpica, totalmente gratuito, en las instalaciones del Centro Estatal de Deportes de Combate (Cedecom), localizada en la calle Alelihes sin número, colonia Las Flores, (frente al Consejo de Tutela).

La actividad está abierta para niños y adolescentes de 10 a 16 años de edad, comenzando las clases el 8 de julio.

En cuanto al horario, se informó que será de 9:00 a 12:00 horas, de lunes a viernes.

Estas clases cuentan con el aval de la Asociación de Luchas Asociadas del Estado de Oaxaca (ALAEO), que preside Arturo de Jesús Chávez Ramírez.

Para mayores informes, los interesados se pueden comunicar al número de celular: 9515690930.

Sobre los beneficios de esta disciplina, los coordinadores del Curso de verano, mencionaron que a lucha olímpica es un deporte de contacto donde una persona trata de ganar el dominio sobre otra sin usar golpes (puños o patadas) o llaves con propósito de dislocar o romper algún hueso o articulación.

“Hay muchos beneficios que trae la misma, es una práctica no discrimina, ya que la lucha es para todos. No importa la estatura, edad, sexo o peso de la persona, cualquiera está cualificado para practicar lucha; a diferencia de otros deportes, que muchos son discriminados o echados a un lado porque es muy pesado, lento, muy pequeño o muy alto para participar de algún otro deporte.

Hay categorías para todas las edades, pesos y género”, mencionaron.

Además de que provee auto-confianza o independencia, pues es un deporte de contacto individual. Lo que nos dice que eres tú contra el oponente y nadie más.

Entre sus características, resalta que promueve valores como la disciplina, pues es una actividad de combate que demanda mucha constancia, respeto al árbitro y al oponente, y genera un sentimiento de competencia y superación.


aa

 

Relacionadas: