Espera Ismael Sosa que otra directiva en Pumas se interese en él para volver
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Espera Ismael Sosa que otra directiva en Pumas se interese en él para volver

El argentino jugó con los felinos del Clausura 2014 al Clausura 2016 y luego salió a Tigres; este fin de semana enfrente a los de la UNAM.


Espera Ismael Sosa que otra directiva en Pumas se interese en él para volver | El Imparcial de Oaxaca

En su intento por tener más minutos de los 131 que disputó en el Apertura 2018 con Tigres, Ismael Sosa tuvo en el radar la posibilidad de volver a Pumas, equipo con el que llegó al futbol mexicano en 2014.

Y aunque las circunstancias no se alinearon para su regreso, el hoy jugador del Pachuca no cierra las puertas a esa posibilidad en un futuro.

“Yo amo a la gente de Pumas, le tengo un gran aprecio, me hubiese encantado volver ahora en este último mercado de traspasos, pero no se pudo dar así por diferentes razones”, dijo el Chuco en entrevista a Mediotiempo.

En ese sentido, dejó entrever que la directiva auriazul no tuvo el suficiente interés por hacerse de sus servicios en el pasado mercado invernal.

“Capaz que el día de mañana tengo la posibilidad de volver, nunca cierro las puertas, siempre tuve la ilusión de volver. Ojalá el día de mañana con otra dirigencia o con gente que sí esté interesada de verdad pueda volver”, señaló.

Su salida del conjunto dirigido por Tuca Ferretti, explicó, se debió a la poca oportunidad que tuvo de jugar en el pasado semestre, donde solo vio acción en cinco partidos de los 19 que disputaron los regiomontanos en Fase Regular y Liguilla, en todos entrando desde la banca.

“Mis primeros dos años en Tigres fueron buenos, lamentablemente los últimos seis meses jugué muy poco, había una gran plantilla amplia, de jugadores importantes y tuve la mala suerte de jugar poco por decisiones del entrenador y eso me hizo perder terreno”, señaló.

“Salí de Tigres para tratar de jugar y creo que Pachuca es un buen club, muy serio, en donde me han manifestado el interés y del Presidente para venir y no lo dudé. Hubo varios clubes que preguntaron por mí, que estuvieron interesados, lo cual me deja muy tranquilo porque quiere decir que en estos cinco años en el futbol mexicano he hecho las cosas bien”.

Sosa, quien recientemente cumplió 32 años, afirmó que si bien no tuvo los minutos que hubiera querido en Tigres, no se arrepiente de haber jugado ahí en los últimos dos años y medio, donde pudo ser campeón de Liga MX en dos ocasiones, algo que se le negó con los Pumas en el Apertura 2015, cuando cayeron en la Final precisamente ante Tigres.

“Siento que Pumas ha sido mí casa y como profesional me brindé al 100 por ciento, como lo hice en Tigres y ahora lo voy a hacer en Pachuca”, añadió.