Volaron alto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Volaron alto

Los hijos de Miguel Arroyo, conocido como El Halcón de Huamantla, se llevaron los primeros lugares de la ardua prueba ciclista


Volaron alto | El Imparcial de Oaxaca

La victoria del Gran Fondo Nacional Oaxaca 2017 Premio Mayordomo, fue para los integrantes de la familia del “Halcón de Huamantla”, Miguel Arroyo, quienes se llevaron la victoria.
Por la mañana, bajo una pertinaz lluvia, con un tímido sol que se negaba a salir, en la esquina que forman las calles de 20 de Noviembre y Mina, se dio la salida en falso para los 200 corredores que llegaron a la cita.
Incluso el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa y su espora Ivette Morán, quienes aceptaron el reto, se vistieron de maillot y montaron bicicleta.
El reloj seguía su marcha, y cerca de las 8:00 horas se dio la salida a los concursantes, un enorme contingente los escoltaba en su recorrido al Valle de Etla.
Luego de varias horas de intensa actividad, fueron los hijos de Miguel Arroyo Rosales, Fernando y Miguel, quienes se quedaron con el primer lugar en las categorías Elite y Juvenil, respectivamente; mientras que su padre fue el ganador en la Máster C.
La justa del pedal y fibra reunió a ciclistas de las entidades de Chiapas, Puebla, Nuevo León, Tlaxcala, Ciudad de México y Oaxaca, entre ellos, los exprofesionales Raúl Alcalá y Miguel Arroyo.
Después de tomar la salida de la esquina, el grupo de ciclistas se dirigió por 20 de Noviembre y Porfirio Díaz, hasta llegar a Héroes de Chapultepec y ascendieron al cerro del Fortín para tomar la carretera 190. Y después de recorrer 34 kilómetros a un promedio de velocidad de 40 kilómetros por hora, los pedalistas se reagruparon en San Pablo Huitzo.
Se informó que dos kilómetros más adelante se dio la señal de arrancada para disputar el Premio Mayordomo, para los Elite el recorrido fue a Santiago Tenango y retorno hasta La Cumbre; para el resto de las categorías, Juvenil, Libre, Femenil, así como Máster “A”, “B” y “C”, la travesía sólo fue de ida hasta La Cumbre.
En la categoría Elite el triunfo fue para el tlaxcalteca Fernando Arroyo, dejando la segunda posición en Carlos Mayoral, y en tercero Pedro Antonio López.
En la Juvenil, el primer lugar fue Miguel Arroyo Jr.; en la Libre varonil el triunfo fue para Enrique Salinas.
En la rama femenil, de Chiapas, la vencedora fue Fabiola Viridiana Velasco; en Máster “A”, el primero fue el istmeño Anuar Aubis Fuentes; en la Máster “B” el sitio de honor fue para Mario Alberto Sánchez; y finalmente, en la categoría Master “C”, la primera posición fue Miguel “El Halcón de Huamantla” Arroyo.
Los ciclistas se volvieron a reagrupar y rodaron en grupo hasta Nazareno Etla, donde se premió con dinero en efectivo a los primeros lugares de cada categoría; además de entregar medallas conmemorativas a todos los participantes.