Oaxaqueño gana medalla de bronce en campeonato mundial de Poomsae
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueño gana medalla de bronce en campeonato mundial de Poomsae

El taekwondoín originario de Tuxtepec, Oaxaca, le dio a México una medalla más en China


Oaxaqueño gana medalla de bronce en campeonato mundial de Poomsae | El Imparcial de Oaxaca

El taekwondoín oaxaqueño William de Jesús Arroyo Reyes, cerró su participación en el Campeonato Mundial de Poomsae (formas), realizado en China Taipéi, con medalla de bronce en la modalidad de pareja mixta Freestyle, junto a Cecilia Lee.

La presea rojiza se dio después de que Lee y Arroyo lograran una puntuación total de 7.200, superados solamente por el dúo coreano conformado por Yu-ha Kim y Kyusung Yun, quienes lograron 7.400 para adjudicarse el oro, mientras que la plata correspondió para Ngoc Tuyet Sang Chau y Ho Duy Tran con 7.220.

De esta forma “Willie” concluyó su participación en el Mundial, con un oro y un bronce.

Recordemos que el metal áureo lo conquistó el viernes en la modalidad de Freestyle individual varonil, menos de 17 años.
Esta fue la segunda intervención de Arroyo Reyes, en un Campeonato Mundial, la primera fue hace un par de años en Perú, donde también se colgó oro, demostrando que está para grandes hazañas.

En este año, además de William de Jesús, también fueron como seleccionados nacionales las representantes oaxaqueñas, Naomi Amalia Díaz Ramírez y Lucy Tania Morales García, quienes compitieron en categorías de 12-14 años y 18-30 años, respectivamente.

Estos atletas estuvieron acompañados por el profesor Víctor Hugo Arroyo Granados, quien vía telefónica se dijo “orgulloso” con lo realizado por los seleccionados estatales y nacionales.

En lo que fue el resultado general de México, en el Mundial de Poomsae, se informó que se consiguieron 11 preseas, con tres de oro, dos de plata y seis de bronce, para así superar lo hecho hace dos años, en Lima 2016, donde el equipo mexicano cosechó una medalla de oro, tres de plata y cuatro de bronce.


aa

 

Relacionadas: