Celebran Campeonato Estatal de Off Road en Xoxo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Celebran Campeonato Estatal de Off Road en Xoxo

Este sábado se llevará a cabo la peúltima competencia del campeonato estatal de Off Road


Celebran Campeonato Estatal de Off Road en Xoxo | El Imparcial de Oaxaca

Con más de veinte vehículos en las categorías 1600 centímetros cúbicos (Expertos y Novatos), así como prototipos en sus dos subdivisiones, este sábado se correrá la onceava y penúltima fecha del Campeonato Estatal de Off Road, en la macro pista de Santa Cruz Xoxocotlán.

Los pormenores fueron dados a conocer por César Ramírez, presidente del comité organizador, en compañía de José Bretón, comisario de seguridad de la competencia, quienes precisaron que la justa corresponderá a la última fecha nocturna y cierre del serial motorizado, cual tuvo una duración de 10 meses en pistas de Valles Centrales y Sierra Norte.

Contando también con la presencia del piloto Francisco Ochoa, representante del Club de Prototipos Go Carts Oaxaca, Ramírez y Bretón señalaron que la competencia sabatina será de mero trámite, pues los campeones absolutos del certamen ya están definidos y sólo basta concretar a los conductores de los vehículos tubulares.

Adelantaron que Xavier Santos “El Cachorro”, ya tiene amarrado el campeonato absoluto, mientras que el segundo puesto es César Ramírez y el tercero para José “Pasiones” González, luego del abandono de Edgar Castellanos “Pimponchas”.

Asimismo indicaron que esta será la última competencia que se lleve a cabo en la macro pista de Xoxo, luego de un incumplimiento de contrato por parte del intermediario del terreno, tras aplanar el terreno para dos eventos masivos en las dos primeras semanas de noviembre.

De igual forma César Ramírez indicó que los tiempos de arranque y competencia se agilizarán para concluir en tres horas la válida y no extenderse hasta la una o dos de madrugada, como se vino realizando en las anteriores nocturnas.
De igual forma comentó que, como se ha venida realizando con anterioridad, la justa motora será con causa y el 50 por ciento de lo recaudado por inscripciones será destinado a la construcción de la capilla de la agencia de San Antonio Arrazola, mientras que el resto se entregará a la familia del periodista Víctor Hugo Villanueva, quien sufrió un accidente en Michoacán durante la cobertura de La XXXI Carrera Panamericana.

La gran final del campeonato se llevará a cabo en diciembre en la pista de Santa María Gualace, Tlacolula, y durante la premiación, días después, se anunciará y darán detalles del tercer serial, que arrancará en febrero del 2019.

Finalmente destacó que a partir de diciembre se afiliarán a la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo Asociación Civil (Femadac) y obtener las licencias correspondientes que les darán derecho a un seguro de vida y contra accidentes, además de que tendrán la obligación de albergar una fecha nacional, que se definirá durante la sesión anual en enero.

El censo con el que harán registro será de diez pilotos y vehículos, todos 1600 centímetros cúbicos.

La onceava fecha del off road está programada para iniciar a las nueve de la noche y tener finales a partir de las 23 horas, para posteriormente realizar la ceremonia de premiación.