Calientan motores para la Carrera Panamericana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Calientan motores para la Carrera Panamericana

A partir del martes se abre el Centro de Convenciones para la llegada de los autos y el jueves es la etapa de clasificación rumbo a la Sierra Mixe


Calientan motores para la Carrera Panamericana | El Imparcial de Oaxaca

El ambiente poco a poco comienza a cambiar, a partir del próximo lunes podrían comenzar a llegar los primeros autos, rumbo a la edición número 31 de La Carrera Panamericana.

La justa motora que recorre gran parte del país tendrá como punto de inicio está Verde Antequera, para ello diversos espacios, entre ellos el Centro de Convenciones, que se localiza en Santa Lucía del Camino, se encuentra listo para recibir a los equipos.

Para todos esta es la prueba reina del automovilismo en México y atravesará pueblos mágicos, ciudades increíbles, llenas de color y cultura.

El presidente honorario de La Carrera Panamericana, Eduardo León, dijo que de Oaxaca se sienten orgullosos de poder regresar, ya que ha sido parte de la historia de La Panamericana.

“Es única e irrepetible, es una evento orgullosamente mexicano.”

Se anunció que el expiloto, Adrián Fernández, será el Marshall en la edición de 30 años, pasó la estafeta a Mario Domínguez, quien será el “Grand Marshall’ de la edición número 31. Agregó que se sienten honrados de poder contar con un gran piloto como Mario Domínguez.

La última noticia y sorpresa que nadie esperaba es que este año La Carrera Panamericana será la competencia soporte del Gran Premio de México de la Fórmula 1, en el Autódromo Hermanos Rodríguez este próximo 26, 27 y 28 de octubre.

Las actividades arrancarán el jueves 11 de octubre, con la etapa de clasificación, con la ruta Oaxaca-Mixes-Oaxaca, se tienen programados un total de 90.980 kilómetros totales de recorrido de los cuales 24.400 serán de velocidad y 65.580 de tránsito.

Esta parte del recorrido será para dar la salida a los autos en el primer día de competencia al siguiente día.

Además se anunció que durante el jueves los autos ingresaran a la Villa de Mitla, donde estarán instalados.

Para el primer día de actividad los autos de La Carrera Panamericana se dirigirán en la carretera a Tuxtepec, teniendo dos servicios en Ixtlán de Juárez, a un kilómetro de San Pablo Guelatao, y al siguiente día abandonaran el estado, para dirigirse a la Ciudad de México.


aa

 

Relacionadas: